La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 19:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  19:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 20 Nov, 2019, 22:33

    Retiran denuncias contra normalistas de Tenería por robo con violencia

    Buscarán la forma de retirar el juicio contra Andrés «N», vinculado a proceso por el presunto robo con violencia de un camión de Flecha Roja

    Foto: Archivo. En Tenería se tenían retenidas decenas de unidades sustraídas por los normalistas.

    EL Universal/ La Voz de Michoacán

    PUBLICIDAD

    Toluca. La Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) desistirá de las 49 denuncias por robo con violencia presentadas ante la Fiscalía de Justicia local contra normalistas de Tenería que han sustraído autobuses de Flecha Roja y TEO.

    Con esa acción, el organismo salvará las vidas de 21 operadores actualmente retenidos, afirmó el titular, Odilón López Nava.
    Admitió que deberán rendirse a las exigencias de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, porque no hay otra alternativa para la liberación de los choferes de las unidades tomadas hace ocho días.

    PUBLICIDAD

    Aunque se sostienen mesas de diálogo con representantes del gobierno mexiquense, no hay seguimiento de la federación al acuerdo que se firmó con los estudiantes a principios de noviembre. Incluso, precisó, buscarán la forma de retirar el juicio contra Andrés "N", vinculado a proceso por el presunto robo con violencia de un camión de Flecha Roja el 17 de junio de 2018, cuando —junto con un grupo de jóvenes— secuestró unidades de la terminal de Toluca.

    Uno de los vehículos era conducido por Braulio "N", quien fue amenazado con un arma de fuego y golpeado. El empresario afirmó que si bien la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que ya estaban resueltos los conflictos con los alum- nos de la normal rural a raíz de la firma de un convenio entre ellos y las autoridades, actualmente Gobernación se ausentó de las mesas de trabajo y estos jóvenes "abusaron de sus demandas, entonces el único mecanismo para destrabar esta situación es retirarlas".

    "Es muy difícil para el país ver que normalistas se la pasan en la calle, delinquiendo, y que no están estudiando. Es lamentable saber que de aquí en adelante cuando ellos secuestren personas, no habrá ley que se les aplique", advirtió.

    El presidente de la Canapat dijo que buscan los mecanismos para desistir de las denuncias y adelantó que, junto con las autoridades, analizan la estrategia necesaria para que Andrés "N" sea liberado.

    normalistastolucaTenería

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Demolición de una casa vinculada al narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, Colombia.
      Sudamérica | 6:20 pm

      Demuelen casa de Pablo Escobar en Medellín que supuestamente se usaba para "satanismo"

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto