La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 13 Feb, 2013, 21:35

    Elba Esther busca a los diputados; les envía carta

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    elba
    Agencias/ La Voz de Michoacán.

    La presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, envió una carta a los diputados y un documento intitulado: ¿Por qué luchamos hoy? En el que expone sus propuestas para la escuela pública y los derechos de los maestros.

    PUBLICIDAD

    Rubros enmarcados en la reciente aprobación de la reforma educativa, contenida en las modificaciones a los artículos 3º y 73 de la constitución política.

    En la misiva la maestra Gordillo externa su confianza en que los legisladores analizarán detalladamente la visión del SNTE, en su posterior discusión sobre la reformas secundarias a la reforma educativa.

    Los diputados le dieron la bienvenida a los documentos.

    PUBLICIDAD

    El diputado Silvano Aureoles, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó "qué bueno, le damos la bienvenida, todo lo que ayude a que perfeccionemos nuestro andamiaje jurídico y sobre todo en un tema tan sensible como es la educación, qué bueno, bienvenida la colaboración de las ciudadanas y los ciudadanos en general, y particularmente si esta expresión viene de una dirigente gremial".

    En el Partido Acción Nacional (PAN) recordaron que la evaluación de los profesores es el eje central de reforma educativa, por lo que advirtieron:

    "La columna vertebral de la reforma educativa es la evaluación de las maestras y los maestros para ingresar, ascender o permanecer en el sistema educativo; en esta lucha, que es por mejorar la educación, el Partido Acción Nacional no dará un paso atrás, y son bienvenidos todos aquellos que estén dispuestos a sumarse, la tarea no está concluida, tendremos que sacar, por supuesto, la ley secundaria adelante", sostuvo el diputado Jorge Villalobos, vicecoordinador del PAN.

    El PRI, partido mayoritario en San Lázaro, no fijó postura al respecto.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto