La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  17:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Estados | 29 Mar, 2021, 17:27

    Destituyen a funcionarios que entregaron restos de un joven desaparecido en bolsas de plástico

    Tras casi un año desaparecido en Veracruz, familiares encontraron el cuerpo de Eladio, pero la Fiscalía se los entregó en bolsas de basura y sin sellar.

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Veracruz. La familia de un joven taxista desaparecido hace casi un año recibió sus restos en bolsas negras de plástico sin sellar en Las Choapas, Veracruz, lo que causó indignación de los familiares y de colectivos de búsqueda por el incumplimiento de ley y la falta de respeto a los derechos humanos y el mal protocolo aplicado el fin de semana pasado.

    PUBLICIDAD

    La fiscal general de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, reconoció la mala actuación del personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, por lo que cesó a los funcionarios involucrados y dio a conocer que inició una investigación.

    Alberto Torres Rivera, titular de la Subunidad de Procuración de Justicia en Las Choapas, fue destituido y en su lugar fue nombrada Jessica Libezth Orozco Prescenda.

    “Se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se ha aperturado la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación”, afirmó en un video.

    PUBLICIDAD

    “En la Fiscalía General nos regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso donde fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley y respeto a derechos humanos de las víctimas se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas”.

    La Fiscal no explicó qué ocurrió con el fiscal Lenin Juárez Jiménez, a quien el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos también acusó de ser responsable de entregar los restos de un desaparecido en bolsas.

    ? Pronunciamiento de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns pic.twitter.com/XofVE6srWY

    — FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 29, 2021

    Fue la semana pasada cuando familiares de Eladio Aguirre, desaparecido el 21 de abril de 2020 y localizado sin vida este mes por la propia familia. Su hermana relató que, tras denunciar su desaparición ante la Fiscalía, comenzaron su propia búsqueda y recibieron un croquis anónimo que indicaba la localización del cuerpo, por lo que informaron a las autoridades.

    Sin embargo, personal de la Fiscalía entregó los restos en bolsas negras de plástico, sin sellar, lo cual viola el marco normativo en materia de personas desaparecidas y los protocolos forenses.

    VeracruzbolsasLas Choapas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto