La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  20:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 Dic, 2018, 07:44

    Fin de semana frío; nieve y lluvia en el país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: @conagua_clima Este fin de semana se mantendrá la posibilidad de lluvia y nieve en varias partes del país.

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    México. Este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 21.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua. Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

    Consulta las condiciones #Meteorológicas para este fin de semana con el video #Pronóstico del #SMNmx pic.twitter.com/7BI7pmMQVX

    PUBLICIDAD

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 29 de diciembre de 2018

    Se pronostica evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y el norte de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    En cuanto a precipitaciones pluviales, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Para mañana domingo, la quinta tormenta invernal y el frente frío 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.

    Con respecto a Michoacán, no habrá precipitación pero el día se mantendrá nublado y con fuertes vientos.

    Al iniciar tu fin de semana, no olvides consultar el #Pronóstico #Meteorológico General en: https://t.co/c3rYLfBcWl pic.twitter.com/HCfHMHSeZA

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 29 de diciembre de 2018

    Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este sábado cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el norte. Así como vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

    Se estima también potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del norte. El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado sobre Sonora con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En Sinaloa, cielo medio nublado, ambiente templado con viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas. Potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora.

    Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/IulA5q4PYs pic.twitter.com/DTGmVVeq4a

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 29 de diciembre de 2018

    Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas. En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde-noche y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con incremento de nublados durante la tarde-noche con lluvias aisladas a lo largo del litoral de la región, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 15 a 30 km/h con rachas.

    En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

    #Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas: https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/Vb4NQ5AvtD

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 29 de diciembre de 2018

    La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frío y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas Chihuahua.

    El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día con viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas.

    climaConaguareporte del climaclima conaguareporte del clima nacional

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras cateo en Tinaja de Vargas, aseguran armas, equipo táctico, droga y vehículos por Huante
    • Asaltan a cuentahabiente afuera de banco BBVA en Morelia por Huante
    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • Asesinan a balazos a un hombre en Capula, Tenencia de Morelia por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • 10 fugitivos entregados por Estados Unidos a México
      Seguridad | 7:48 pm

      Estados Unidos entrega 10 fugitivos buscados en México por delitos graves

    • Operativos de control migratorio en Estados Unidos.
      Migración | 7:00 pm

      ICE ha detenido más inmigrantes en Maine, EE.UU., este año que en 2024 y 2025 juntos

    • Canadá se suma a la alerta de seguridad de Estados Unidos en Mexicali
      Alerta | 6:37 pm

      Canadá se suma a alerta de EE.UU. por seguridad en Mexicali; México refuerza vigilancia

    • Reportero Elí Martínez es localizado con vida en Veracruz
      Narcoviolencia | 6:21 pm

      Localizan con vida a reportero de Veracruz reportado como desaparecido tras un ataque armado

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto