La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Jul, 2013, 17:52

    Habrá cero tolerancia a la corrupción: Mondragón y Kalb

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    30624132

    Agencias /La Voz de Michoacán.
    México, 12 Jul.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón llamó a mantener tolerancia cero a la corrupción en la nueva etapa de la Policía Federal.

    PUBLICIDAD

    Durante la ceremonia del 85 aniversario de la fundación de la Policía Federal el funcionario advirtió que la falta de probidad es incompatible, con los principios que inspiran esta nueva etapa de la corporación.

    "Quien actúa con desapego a estos no puede ser eficiente y ni brindar atención respeto y afecto a la comunidad a la que sirve. Aquellos elementos que han incurrido e incurran en esa práctica han sido y serán severamente sancionados", subrayó en el acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

    El funcionario pidió un minuto de silencio por el suboficial Felipe Moreno asesinado hoy en Tehuantepec y por todos los Policías federal caídos en cumplimiento de su deber.

    PUBLICIDAD

    Señaló que este día se recuerda con afecto y admiración a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

    Frente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong y luego de que el Presidente Peña develará un monumento en honor del policía federal caído, Mondragón y Kalb reconoció que hay una reorientación en la estrategia de seguridad, dando mayor importancia a la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

    Destacó que el tamaño de la misión que se les encomendó requiere de una efectiva coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, por lo que se trabaja en la implementación del informe policial homologado.

    "La policía federal se prepara para establecer la mejor coordinación por medio de protocolos de acción conjunta , definición de objetivo comunes y el compromiso de compartir información a partir de Plataforma México", agregó.

    Resaltó que con los gobernadores más allá de la amistad y el respeto, se mantienen las mejores relaciones de trabajo y siempre dispuestos a colaborar.

    El funcionario dijo que los policías federales deben cuidar con esmero a "nuestros compatriotas, con el orgullo que significa servir a la nación".

    Asimismo, sostuvo que a 85 años de la creación de esta corporación, la policía federal inicia una nueva etapa de acción y responbilidad conforme a los principios y lineamientos que han recibido del presidente Peña , dando mayor importancia a la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

    "En la Comisión Nacional de Seguridad hemos basado nuestra tarea con un enfoque regional a lo largo de la geografía nacional", aseguró.

    Dijo que con base en ello, desarrollan el trabajo con acciones de campo, coordinación con estados y municipios , así como diseño de estrategias , tácticas, desarrollo científico y tecnológico ; evaluación y capacitación.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto