La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 13:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  13:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Jun, 2013, 23:58

    Informan sobre avances del Programa de Prevención de la Violencia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    osoriochon1

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 4 Jun..- La Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia dio a conocer los avances de los primeros cuatro meses del programa en la materia, que opera en 57 regiones del país donde se concentra 40 por ciento de la violencia.

    PUBLICIDAD

    Durante la sesión de dicha comisión encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cada una de las nueve secretarías involucradas en el programa informó sobre las acciones llevadas a cabo.

    El secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, precisó que en educación básica durante el ciclo escolar 2013-2014 se apoyará el funcionamiento de cuatro mil 543 escuelas de tiempo completo en las 57 demarcaciones de la zona de atención prioritaria.

    Además se distribuirán materiales impresos en los centros escolares para apoyar las acciones de prevención que realizan los consejos escolares de Participación Social y se capacitará a supervisores de zona en temas relativos a la enseñanza-aprendizaje de lectura, escritura y matemáticas.

    PUBLICIDAD

    Indicó que se otorgarán 140 mil becas a alumnos de planteles públicos de educación media, y en educación superior se continúa la creación, ampliación y equipamiento de universidades tecnológicas, atendiendo la ubicación de planteles en los municipios de atención prioritaria.

    Por su parte la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó que se empaten esfuerzos y recursos en los programas de prevención de la violencia con los sociales, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, para no duplicar funciones.

    "La Cruzada Nacional contra el Hambre incorpora parte de lo que aquí se está diciendo, aquí plantearía como un tema de trabajo y de reflexión cómo logramos que estas dos grandes estrategias caminen de la mano y puedan realmente en el territorio encontrar mecanismos de acción conjunta", propuso.

    Comentó que con el presupuesto que invierte la dependencia a su cargo en 13 programas para 11 demarcaciones prioritarias, suma alrededor de tres mil millones de pesos y que en total son más de ocho mil millones de pesos en las 57 demarcaciones.

    Informó que la Cruzada y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia trabajan de manera conjunta en Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Ecatepec, La Laguna, Iztapalapa, en las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara, además de Tijuana y en la frontera sur, Tapachula, Chiapas.

    En tanto el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que a cuatro meses de iniciado el programa se han firmado 27 convenios con distintos estados por más de tres mil millones de pesos, para la construcción de obras dirigidas al rescate de espacios públicos.

    Precisó que a través de Fovissste se pondrán a disposición de las policías federales tres mil 200 créditos para vivienda y con Sociedad Hipotecaria Federal dio inicio en nueve estados la construcción de 12 mil viviendas para policías locales, municipales o estatales.

    A su vez el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la dependencia a su cargo cuenta con dos programas, el de Empleo Temporal y el de "México Conectado", para apoyar a la población en esas 57 demarcaciones.

    Expuso que a través del primer programa se construyen y modernizan caminos rurales y carreteras alimentadoras, con lo cual se brinda un apoyo económico a zonas con alto nivel de marginación y desempleo.

    Mencionó que para apoyar los objetivos de la comisión, se cuenta con 71.5 millones de pesos para atender a un millón 800 mil jornales de trabajo, con un total de 50 mil beneficiarios en 40 municipios prioritarios.

    En la reunión participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien destacó que durante este año se estima realizar 200 ferias de empleo para beneficiar particularmente a los habitantes de las 57 demarcaciones prioritarias.

    Además el portal del empleo ofrece diariamente más de 230 mil vacantes vigentes en todo el país, y por conducto del Servicio Nacional de Empleo se han impartido, desde el arranque del programa hasta la fecha, dos mil 417 cursos de capacitación.

    También se han apoyado 648 proyectos productivos para microemprendedores, y se han organizado 94 ferias del empleo, del total de 200 que se han comprometido, anotó el funcionario.

    Navarrete Prida precisó que se han ofrecido en estas 94 ferias del empleo más de 310 mil vacantes, y 153 mil personas han conseguido un empleo formal.

    En la sesión participó también el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, y el vocero del gobierno de la República en materia de seguridad y subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto