La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 21:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  21:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 25 Abr, 2024, 08:44

    Investigan a policías de Oaxaca por usar armas, patrullas y instalaciones para un video de cantante de corridos tumbados

    Ante la polémica, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció en X que ha «ordenado una investigación interna».

    EFE / La Voz de Michoacán

    Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, estado del sur de México, indaga desde este jueves a elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) por aparecer armados en un video musical del cantante de corridos tumbados o bélicos Pablo del Ángel, conocido como 'El Oaxaco'.

    En el video, que circuló en redes como TikTok y WhatsApp, los oficialers actuaron con armas, patrullas e instalaciones de la corporación para grabar el tema creado por el artista para celebrar el 23 aniversario de dicha institución policial.

    Al comienzo de la grabación, una leyenda dice que "todos los elementos visuales utilizados en este video son bajo la autorización de la UPOE”, después se escenifica un operativo ambientado con sonidos de disparos, y al luego aparece otro texto que reza: “UPOE siempre al 100”.

    En la cuenta de YouTube del Oaxaco hay composiciones como 'Yo soy Ovidio', dedicada al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y en la que relata el 'Culiacanazo', el 19 de octubre de 2019, cuando el Cártel de Sinaloa paralizó la ciudad de Culiacán por el operativo del Ejército mexicano que intentó detenerlo.

    PUBLICIDAD

    ?Secretaría de Seguridad Pública de #Oaxaca promueve cultura del narco

    El cantante Pablo del Ángel “El Oaxaco”, grabó un corrido a la Unidad Policial de Operaciones Especial (UPOE), donde utilizó recursos públicos (personal, instalaciones y vehículos oficiales). ¿Qué opinas? pic.twitter.com/Yz7TBi3wsM

    — Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) April 24, 2024

    Dentro del repertorio también está el 'Corrido de Caro Quintero', otro capo del narcotráfico, y el 'Corrido de El Oaxaco', en el que el cantante cuenta "que siempre permanece armado y la utiliza en derecho para matar a personas que no se fijan para hablar”.

    Ante la polémica, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, anunció en X que ha "ordenado una investigación interna".

    "En tanto se aclare totalmente la situación, he dado la instrucción de que sean separados del cargo el director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista, el director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal, y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz", concluyó sin más detalles. 

    En relación con el video que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales, he ordenado una investigación interna; en tanto se aclare totalmente la situación, he dado la instrucción de que sean separados del cargo el director de la UPOE, Rodolfo…

    PUBLICIDAD
    — Salomón Jara Cruz (@salomonj) April 25, 2024

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto