La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 18:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  18:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Sep, 2013, 10:30

    Lluvias fuertes a intensas afectarán gran parte del país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    lluviasenelpais

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 12 Sep..- En la Península de Yucatán una zona de inestabilidad ocasionará nublados con lluvias muy fuertes a intensas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    El sistema se moverá hacia el oeste y generará una baja presión en la sonda de Campeche con potencial para identificarse a ciclón tropical en los próximos días.

    Una débil onda tropical número 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en estados del oriente y sureste de México, llegando a ser intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

    En el noroeste, occidente y sur del país habrá nublados con lluvias moderadas a fuertes, provocadas por un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

    PUBLICIDAD

    Se desarrollarán nublados y lluvias moderadas a puntualmente fuertes en los estados del noreste del país, debido a la entrada de humedad del Golfo de México hacia dichos estados.

    En Baja California, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas se pronosticaron vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

    Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

    El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    Para el Pacífico Sur se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día, así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros con rachas.

    Para la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento por la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

    La temperatura máxima que se registró fue de 38.9 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de ocho grados en San Luis Potosí.

    El SMN pronosticó tormentas muy fuertes a intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Hidalgo, Pueblo, Tabasco y Yucatán.

    Además se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Distrito Federal.

    Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, y llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto