La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Jun, 2024, 09:50

    López Obrador dice que "no hay pruebas" de que cometió violencia de género contra Gálvez

    López Obrador señaló que Gálvez sería la «candidata de la oligarquía» y «de la mafia del poder» por imposición del empresario Claudio X. González, rival político del mandatario.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que "no hay pruebas" de que cometió violencia política de género contra la excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, como concluyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    PUBLICIDAD

    "Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió eso", declaró el mandatario en su conferencia matutina.

    El gobernante mexicano rechazó la sentencia de la Sala Especializada del TEPJF, que concluyó hace una semana que él cometió violencia política de género contra Gálvez por "expresiones vertidas" en varias de sus conferencias matutinas de junio y julio de 2023.

    El máximo órgano de justicia electoral añadió que se produjo una "violencia simbólica" a partir del "carácter de mujer e indígena" de Gálvez porque se "reforzó" el estereotipo de "inferioridad o dependencia para acceder a cargos públicos".

    PUBLICIDAD

    En sus conferencias de esos meses, López Obrador señaló que Gálvez sería la "candidata de la oligarquía" y "de la mafia del poder" por imposición del empresario Claudio X. González, rival político del mandatario.

    "Nunca he ofendido a la señora, nunca, no sé de dónde salió eso", insistió ahora el jefe del Ejecutivo.

    Pese al fallo, el presidente no puede recibir sanciones por infracciones electorales, según el TEPJF, por "únicamente se le responsabiliza" de los hechos.

    Aún así, López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de "tergiversar" lo que él había comentado sobre Gálvez, quien perdió contra la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, en las elecciones del pasado 2 de junio.

    "Me consta que en una ocasión en el Instituto Electoral tergiversaron, una consejera del bloque conservador, se atrevió a cambiar mis palabras, incluso, hasta la sancionaron en el mismo Instituto Electoral", manifestó.

    Aunque Sheinbaum obtuvo un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60 % del total, Gálvez y los partidos de oposición impugnaron los comicios por denunciar una "elección de Estado" en la que, según ellos, intervinieron el mandatario y el crimen organizado. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto