La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 20:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  20:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Mar, 2018, 14:05

    Mexicanos no confían en INE ni en partidos políticos: Inegi

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Los partidos políticos viven su nivel de desconfianza más bajo entre los mexicanos.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Dos de cada tres personas adultas en México desconfía en las instituciones electorales del país, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 del Inegi.

    PUBLICIDAD

    El nivel de desconfianza de las instituciones electorales se ubicó en el mismo rango de los gobiernos municipales, por arriba de jueces y magistrados, con una tasa de 68.3%, pero por arriba de los medios de comunicación, que alcanzó un valor de 61.3%

    Por otro lado, sólo 17.8% de la población de 18 años y más tiene confianza en los partidos políticos, el nivel más bajo entre las 22 instituciones evaluadas por la encuesta.

    En contraste, el 87.3% de los encuestados identificó a los familiares como los actores que mayor confianza le inspiran. Le siguen, en orden de importancia, las universidades públicas con el 76.8%; las escuelas públicas de nivel básico, 74.5%; vecinos, 69.8%; compañeros de trabajo, 68.9%; y los Hospitales públicos, 64.6%;

    PUBLICIDAD

    Otras instituciones evaluadas, fueron el Ejército y la Marina que alcanzaron un nivel de confianza del 62.2%, instituciones religiosas, 61.8%; comisiones de derechos humanos, 52.7%; empresarios y servidores públicos, 38.7% respectivamente.

    Además de los partidos políticos, las instituciones que reportaron los niveles más bajos de confianza entre la población adulta fueron la Cámara de Diputados y Senadores, con una tasa de 20.6%; gobierno federal, 25.5%; Ministerio Público, 29.0%; gobiernos estatales, 29.3%; policías y sindicatos 30.2%, cada uno.

    Al dar a conocer los resultados de la encuesta, Julio Santaella, presidente del Inegi, precisó que es la primera vez que la Encuesta incluye este aparatado del nivel de confianza de la población en estas instituciones, por lo que no se tiene referencia de años anteriores.

    INemexicanosInegiconfianza

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto