La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  6:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 26 Dic, 2018, 08:00

    "Mezquinos”, llama AMLO a los que lo atacan tras tragedia en Puebla

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Redacción / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. En su conferencia matutina de este día Andres Manuel López Obrador habló sobre los avances en el caso de la tragedia donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del Senador, Héctor Baltazar.

    Manifestó que hoy se espera que se conozca toda la verdad, “no vamos a ocultar absolutamente nada”.

    El Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre por qué no asistió a los funerales que se realizaron en Puebla y respondió que porque no era conveniente debido a grupos mezquinos y "neofascistas", que en las redes sociales quisieron responsabilizar a su gobierno sobre el accidente aéreo.

    PUBLICIDAD

    En su lugar envió a Olga Sánchez Coredero, secretaria de gobierno, quien fue recibida con abucheos y gritos que hacían referencia al presidente de la República.

    En respuesta, hizo referencia a las tendencias en redes sociales donde se le asociaba con el caso con #AMLOAsesino. Al respecto aseguró que:

    Había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, actúan de manera muy mezquina, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptor, no quiero generalizar de todos los conservadores, pero si hay un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad que yo tenía en Puebla. De crear un ambiente de ese tipo. Expresiones de protesta contra también de la secretaria de gobierno", dijo López Obrador.

    Dijo que decidió actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación y esperar hasta hoy para informar sobre el tema, "queremos ser serios en todo esto", aseguró.

    Mencionó que el origen de algunos de los bots proviene de fuentes neofascistas que actúan desde el anonimato, además de opositores miembros de otros partidos.

    Señaló que es consciente de los bots que después de la tragedia de puebla lo colocaron en tendencia, dijo que a los que estén detrás "dejen de hacer el ridículo, sean más responsables y menos ridículos, porque como ven, México es un país que ha cambiado tanto, ha despertado" y mencionó sobre los miles que lo defienden de los ataques cibernéticos.

    Intervendrá agencia de EUA

    López Obrador reveló que en cuanto termine el cierre gubernamental en Estados Unidos, una agencia especializada en accidentes aéreos vendrá a México para investigar el accidente donde muriera la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador y ex gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle.

    Manifiesto que hay de parte del gobierno el compromiso, la disposición que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia", dijo López Obrador.

    Vamos a presentar en su momento toda la información y repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México", añadió.

    #ConferenciaPresidente | La política se trata de tres cosas: cabeza, corazón y carácter. Destacamos a @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, quien representó al Gobierno en momentos difíciles para todos.https://t.co/WcnkDRJbs3

    — Com. Social del Gobierno de México (@ComGobiernoMx) 26 de diciembre de 2018

    Con información de El Universal

    AMLOPueblaAvionazoconferencia matutinaAMLO habla sobre pueblagobernadora de pueblabotsamloasesinoconlatragediano

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 11:01 pm

      EE.UU. actualiza su guía sobre productos frescos en medio de varias alertas alimentarias

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal de inspección sanitaria revisando documentación en zonas fronterizas.
      México | 10:04 pm

      México exige inspección de perros y aves que entren de EEUU por casos de gusano barrenador

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto