La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 09:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  9:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 2 Ago, 2021, 10:27

    ‘Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó’: Roxana fue detenida con el cadáver dentro de un costal

    ¡Justicia y libertad para Roxana!, piden para la joven de 21 años y madre de un pequeño de 4 años, que se defendió de un violador y potencial feminicida.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Estado de México. Este lunes será la segunda audiencia de Roxana. El pasado 9 de mayo fue detenida en flagrancia cuando llevaba un cadáver dentro de un costal.

    PUBLICIDAD

    Roxana, de 21 años, es madre de un pequeño de 4 años, y el día de su detención confesó que sí había asesinado al hombre, porque la violó y solo quiso defenderse.

    A través de una carta difundida por el colectivo feminista “Nos Queremos Vivas Neza”, la hoy presa en el penal de Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, relató que es originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

    Tengo un hijo de 4 años, de quien siempre he sido responsable, y es la personita más importante en mi vida. Hace 7 años llegué al municipio de Nezahualcóyotl con mi esposo en la colonia Benito Juárez, por querer una vida mejor, para salir adelante terminé la secundaria, hace tres años nos separamos, pero él siempre me ha apoyado”.

    PUBLICIDAD

    Contó que el día que fue abusada ella salió de trabajar como de costumbre; cuando iba pasando por un local comercial, una de las mujeres que trabajaba ahí la invitó a tomar una cerveza y accedió.

    Sólo tomó una cerveza –dijo– y ya se iba a ir, cuando llegó un muchacho que trabajaba en el lugar, al que solo conocía de vista, pero él se ofreció a acompañarla a su domicilio cercano.

    Cuando llegamos se puso necio, me obligó a dejarlo entrar, me insistió tanto que me dio miedo. Por tonta accedió, lo dejé entrar, le puse una colchoneta en el piso y le dije que ahí se podía quedar; me acosté y pasados unos minutos se subió a mi cama y empezó a quitarme la ropa, me golpeó, me violó”.

    Para defenderse, Roxana le dio un golpe en la nariz y empezó a sangrar, por lo que el hombre le dijo que ahora sí se iba a morir. “Me dio mucho miedo, entré en pánico, él me golpeaba”, agregó Roxana.

    La mujer tomó una playera, la enredó en el cuello de su agresor y lo asfixió. “Sentí miedo, terror… Me sentí sola, denigrada, sentí que no valía nada”.

    Luego de privarlo de la vida, metió el cuerpo en un costal con la intención de dejarlo tirado en la calle.

    Lo iba a dejar tirado en la calle, me había ultrajado, acabó con mi dignidad, me sentí humillada, lastimada, me sentía vacía; lo dejé en una esquina, pero un vecino me vio y en ese momento pasó una patrulla, los oficiales abrieron el costal y me hablaron con groserías”.

    Los uniformados inmediatamente la trasladaron a la Procuraduría correspondiente. La Fiscalía General del Estado de México la acusó de delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, exhumación y homicidio.

    “Seré condenada por defender mi cuerpo, por defenderme como mujer, por haber castigado a mi agresor”.

    El colectivo feminista “Nos Queremos Vivas Neza” convocó a una manifestación este 2 de agosto, a las 10:00 y 13:00 horas, en Pinotepa Nacional y en Nezahualcóyotl, respectivamente, para exigir justicia y libertad para Roxana.

    violadorjusticia para roxana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Señalan a intendente de kínder de La Soledad por agresiones sexuales contra 4 menores, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2026.
      Extracancha | 7:54 am

      Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto