La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:47
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 12 Mar, 2013, 09:09

    Pederastia, asunto que deberá atender el próximo Papa, revela encuesta

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    vaticanosq

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 12 Mar.- El problema de la pederastia preocupa a una mayoría de mexicanos que considera que son ciertos los abusos cometidos por algunos sacerdotes y saben de su existencia.

    PUBLICIDAD

    En tanto que sólo una minoría de feligreses confía en que esos casos no serán un problema para el nuevo Papa, que será elegido en el cónclave que comenzará este día en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico del Vaticano.

    La pederastia es un problema que ha enfrentado desde hace algunos años la Iglesia Católica, y los escándalos provocados por varios sacerdotes que abusaron de menores de edad en todo el mundo está presente en 80 por ciento de los mexicanos.

    De ellos, 68 por ciento piensan que son casos reales y 35 por ciento opinan que con el futuro pontífice el problema será menor, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

    PUBLICIDAD

    Para 60 de cada 100 consultados y que se identificaron como cercanos al catolicismo, esos casos son evidentes; idea que es compartida por más de 68 por ciento de la población en general.

    En contraste, 12 de cada 100 entrevistados señalaron de manera categórica que las denuncias no son verdaderas; mientras que casi 10 por ciento guardaron silencio.

    El trabajo de GCE/Kaleydoscopio.mx expone que ocho de cada 10 entrevistados aseguraron que estos casos registrados en México y Estados Unidos eran conocidos y sólo 19 dijeron que no.

    Indica que ocho de cada 10 participantes mencionaron que tienen cercanía con la fe católica; en tanto que por sexo hay ocho hombres por cada siete mujeres que saben del problema.

    A la pregunta "¿Usted cree que con la renuncia del Papa Benedicto XVI y la llegada de un nuevo pontífice el problema de pederastia será menor o mayor?", 35.8 por ciento fueron optimistas al responder que las cosas mejorarán.

    Otros 22.1 por ciento tienen la idea de que todo seguirá igual, 13.8 temen que serán más los casos y 28.3 por ciento de los interrogados mencionaron que no saben qué pasará.

    El estudio de GCE realizado tras la renuncia de Joseph Ratzinger al ministerio petrino muestra que más de la mitad de los consultados confesó que se siente cercano a la religión católica, mientras que menos de una décima parte dijo que lo es al cristianismo, y en un punto porcentual coincidieron los agnósticos y los Testigos de Jehová.

    Al tocar el tema de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el estudio de Gabinete de Comunicación Estratégica descubrió que es aprobada por más de la mitad de los mexicanos.

    Del total de sondeados, 75.3 por ciento piensan que es válido que al sentirse sin fuerzas para conducir a la Iglesia, el Obispo de Roma deje el cargo, determinación que no avala 18.4 de la sociedad.

    En ese sentido, 38.8 por ciento de los mexicanos contestaron que están muy de acuerdo con la renuncia de Ratzinger, frente a 28.9 que rechazan la decisión, 11.6 están algo en desacuerdo con ella, 6.7 la repudian y 4.4 por ciento no toman partido.

    Por cada 42 hombres de 100 que están muy de acuerdo con la renuncia, hay 36 mujeres; de esa última cifra, 32 están algo de acuerdo con la salida de quien fuera el Vicario de Cristo del 19 de abril de 2005 al 28 de febrero de 2013, lo que comparten 26 varones.

    Respecto de la información que generó la renuncia del Santo Padre en el mundo, México no fue la excepción y 84.9 por ciento de la población se enteró de ella, un porcentaje superior a la de los que se confiesan más cercanos al catolicismo: 82.5 por ciento de los encuestados.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto