La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 07:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  7:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 28 May, 2013, 23:59

    Plantean estrategias para que México se adecúe a economía abierta

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    diputada-panista-Elizabeth-

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 28 May.- La diputada panista Elizabeth Vargas Martín del Campo afirmó que México necesita implementar estrategias para adecuarse a la economía abierta y que detonen el crecimiento de seis por ciento anual del Producto Interno Bruto (PIB).

    PUBLICIDAD

    En el segundo día del primer "Foro nacional sobre política industrial", destacó que en esta materia México se encamina hacia la apertura, el fortalecimiento interno, el incremento de cadenas con contenido nacional y hacer más eficientes y productivos los acuerdos comerciales con otras naciones.

    Sin embargo, afirmó que es necesario mejorar los programas de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), promover la inversión extranjera directa, impulsar la mejora regulatoria y "destrabar el financiamiento a empresas que tienen proyectos productivos".

    Se requiere impulsar a la industria, vincularla con el sector educativo, diseñar mecanismos de apoyo gubernamentales que la lleven a crear los empleos formales que urgen, y apoyar de mejor manera a la investigación, expuso la integrante de la Comisión de Competitividad en San Lázaro.

    PUBLICIDAD

    Al respecto Hugo Beteta, director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en México, consideró que el país se encuentra en una coyuntura interesante, pues el Pacto por México representa una oportunidad para la política industrial.

    Argumentó que dicho pacto plantea incrementar la inversión en ciencia y tecnología hasta uno por ciento del PIB, el doble de lo que se invierte en América Latina, y con la reforma financiera se enfatiza el acceso de financiamiento de las Pymes y se fortalece a la banca de desarrollo y la competencia.

    En tanto, el coordinador académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Arturo Oropeza García, señaló que los grandes ganadores de la globalización son los países de Asia-Pacífico, en especial China, que tienen 70 por ciento del valor agregado industrial de las naciones no desarrolladas.

    No obstante, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que el país está en buen momento para impulsar una política industrial, y "el camino es el tecnológico, el manufacturero y el industrial".

    En el mismo encuentro Alfredo Phillips Olmedo, ex embajador de México en Canadá y Japón, advirtió que la banca de desarrollo es fundamental para la industrialización pero se necesita inversión y financiamiento.

    "Necesitamos una banca activa y que se relacione con las instituciones de educación superior", enfatizó.

    Este foro que concluye mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue organizado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Cepal y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto