La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 07:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  7:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 15 May, 2013, 00:47

    Podrían incluirse propuestas de CNTE en tema educativo: Madero

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    gustavomadero12

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 14 May.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, señaló que hay la posibilidad de incorporar algunos de los planteamientos hechos por los maestros disidentes a las reformas secundarias en materia educativa.

    PUBLICIDAD

    En entrevista posterior a la reunión que sostuvo el Consejo Rector del Pacto por México con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que hubo más coincidencias que diferencias en el encuentro.

    El panista detalló que por su parte, por parte del líder priista César Camacho, y del dirigente perredista Jesús Zambrano, así como de los funcionarios federales que asistieron, no hay cuestiones que no estén dispuestos a considerar.

    Sin embargo, puntualizó que los líderes de las secciones 9, 14, 18, 19, 22, 23, 31 y 36 de la CNTE no hicieron propuestas concretas sino se trató sólo un diálogo de conceptos y entendimientos, el cual fue muy positivo.

    PUBLICIDAD

    El dirigente del partido blanquiazul expresó que los maestros disidentes no les entregaron su propuesta en materia de reforma educativa, y "sólo hubo tres intervenciones de ellos y cuatro de nosotros", en un encuentro que duró cerca de dos horas.

    Aclaró que el seguimiento a esta reunión lo dará el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien acudió al encuentro con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

    Más adelante, confirmó que la próxima semana se hará entrega a los maestros de la CNTE de un documento en el que se aclara que no se va a privatizar la educación y que la evaluación de los maestros no tiene como propósito despedirlos indiscriminadamente, sino elevar la calidad de la educación.

    Madero Muñoz consideró que la reunión fue muy buena, porque los maestros escucharon y se aclararon muchas dudas, y se pudo constar que hay más coincidencias que diferencias entre las partes.

    Aseveró que el tema es que "todos queremos elevar la calidad de la educación, es una coincidencia, todos creemos que la educación es el principal instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y todos queremos hacerlo de una manera democrática

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto