La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 06:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  6:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 18 Feb, 2020, 18:09

    “Aquí no rayamos, aquí linchamos”, dicen vecinos de Tulyehualco a feministas

    Al lugar arribó un grupo de feministas para marchar junto con los habitantes, pero fueron los padres de familia quienes les exigieron salirse

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Pobladores de Tulyehualco y feministas se manifestaron la mañana de este martes para exigir justicia por el asesinato de Fátima, la niña de 7 años quien fue encontrada sin vida el pasado sábado.

    PUBLICIDAD

    Fue a las 07:30 de la mañana cuando los pobladores llegaron a la entrada de la escuela donde estudiaba Fátima y acusaron a los directivos de ser los responsables de la muerte de la niña.

    Sin embargo, al lugar también arribó un grupo de feministas para marchar junto con los habitantes, pero fueron los propios padres de familia quienes les exigieron salirse.

    “En Tulyehualco no se arreglan las cosas destruyendo edificios o pintándolos. Aquí se busca a los delincuentes para lincharlos”, dijo uno de los vecinos.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con los vecinos de Xochimilco, los directivos de la escuela y los maestros esperan la hora de salida para obligar a los niños a salir de la escuela y cerrar las puertas.

    Incluso los niños tienen que esperar a sus padres en la calle y no hay maestro o directivo que vigile a los estudiantes por si se retiran de lugar con un familiar.

    Con porras y aplausos, familiares, seres queridos y vecinos de #Fátima despiden a la pequeña de 7 años que esta tarde fue enterrada en el Panteón de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. as pic.twitter.com/9wk3RRktGS

    — 88.9 Noticias (@889Noticias) February 19, 2020

    De hecho, los habitantes han señalado que Fátima no es la primera niña que se pierde al salir del plantel, ya que en otras ocasiones se ha reportado que niños se han perdido al salir.

    Finalmente, también denunciaron que no existe apoyo por parte de las autoridades, y siguieron la protesta desde la primaria hacia donde fue hallado el cuerpo de Fátima.

    “Necesitamos JUSTICIA y exigimos la presencia de Claudia SHEINBAUM...

    Así se organizan los vecinos de Tulyehualco para mañana desde las 7am bloquear vialidades. Exigen detener a los asesinos de #Fatima, la pequeña de 7años encontrada en un baldío. pic.twitter.com/Wd5yeG49xQ

    — Eunice O. A. (@euniceoalbarran) February 17, 2020

    feminicidiofatimatulyehualco

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto