La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 11:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  11:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Jul, 2013, 13:27

    Preside Marcelo Ebrard nueva corriente en el PRD

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     marcelo-al-6

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 20 Jul.- Al presentar una nueva corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamada Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard Casaubon, pidió realizar referéndum nacional para decidir el futuro de la industria petrolera.

    PUBLICIDAD

    En su discurso, señaló que si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quieren una reforma de gran calado en la materia, que implique modificar la Constitución, es necesario que consultar a la población debido a que el petróleo es el principal activo de la nación.

    El ex jefe de gobierno del Distrito Federal reconoció que la nueva corriente, de la que él será presidente, servirá en su momento para buscar la dirigencia nacional del PRD, pero ahora, dijo, lo importante es incidir en las reformas fiscal y energética.

    Dijo que en esos temas la posición de la izquierda debe ser clara, fuerte y con unidad para evitar regresiones y afectaciones a las mayorías. En ese sentido consideró que el objetivo a corto plazo debe ser ganar el debate de ideas ante la opinión pública.

    PUBLICIDAD

    A su vez el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio la bienvenida a la nueva corriente y durante su mensaje defendió las reformas alcanzadas por medio del Pacto por México, pero reiteró que no seguirán participando hasta que el gobierno federal responda a las demandas planteadas junto con el PAN respecto alos pasados comicios.

    Al igual que Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Velasco y Agustín Guerrero, quienes participaron en el acto inaugural como oradores, Ebrard se pronunció en contra de una eventual modificación constitucional en el marco de la reforma energética, así como del cobro de IVA en alimentos y medicinas.

    Todos los oradores se pronunciaron por reformar Pemex y el sector energético en general, pero sin privatización y condicionaron la reforma fiscal a evaluar primero los gastos del gobierno.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto