La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Abr, 2013, 19:49

    Puede conductor de televisión ser acusado de discriminación: Copred

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    copred

    Notimex/La Voz de Michoacán.
    La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, consideró como "un llamado al odio" y discriminatorio el artículo escrito por el comentarista de espectáculos Daniel Bisogno sobre las trabajadoras domésticas.

    Por ello, afirmó en entrevista con Notimex que existen elementos para que, como pretende hacerlo un grupo de diputadas, se presente una queja por el delito de discriminación, la cual no sólo avalarán, sino que si se lo solicitan contribuirán a fundamentarla.

    PUBLICIDAD

    Bisogno publicó en un diario un texto en el que señala que "el personal doméstico que llega a trabajar con los famosos acaba por ser malagradecido, encajoso, abusivo y ratero", lo cual generó una respuesta inmediata de varias diputadas federales que condenaron esas denostaciones.

    La titular del Copred indicó que dicho comentarista no sólo hizo menoscabo de la dignidad de las trabajadoras del hogar, sino que juzgó la vida privada de esas mujeres sin presentar pruebas.

    "Lamento muchísimo que él (Bisogno) y las personas que él señala hayan tenido una mala experiencia, pero malditas domésticas abusivas es un llamado al odio, y llamar al odio está tipificado como una conducta discriminatoria, y discriminar es un delito", aseveró.

    PUBLICIDAD

    Pidió a quienes lo defienden a no confundir el derecho a la libertad de expresión con la responsabilidad de asumir lo que cada uno dice y el cumplimiento de las leyes, ya que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal establece que no se pueden hacer llamados al odio por ningún medio de comunicación.

    Ello, detalló, porque "se considera una conducta discriminatoria la que incita a la exclusión, a la persecución, al odio, a la violencia, al rechazo, a la burla, a la difamación, a la ofensa o injuria en contra de cualquier persona, grupo o comunidad, y me parece que él (Daniel Bisogno) cae en todas".

    L´Hoist Tapia dijo que la discriminación no es sólo un tema local, pues a nivel internacional la Convención Americana establece que queda prohibida toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, ya sea racial o religioso que contribuya a incitaciones a la violencia.

    El principio pro persona, expuso, es el que debe prevalecer, por lo cual es lamentable que a unos días de que se conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras Domésticas, y en el cual se evidenciaron las violaciones laborales para ese gremio, los señalamientos del comentarista son desafortunados.

    Comentó que las diputadas federales pueden presentar su queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), por tratarse de instancias federales, pero también pueden acudir al Copred.

    En la ciudad de México el delito de discriminación se sanciona con servicio social o hasta con tres años de prisión.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto