La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 18:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  18:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Sep, 2013, 09:10

    Reconoce Peña Nieto posibles réplicas de fenómenos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     epndesastres2

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 18 Sep.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que se esperan réplicas de lluvias intensas en los próximos días asociados a dos fenómenos meteorológicos, que desde los años 50 no se habían dado en el país.

    PUBLICIDAD

    Además advirtió que los apoyos a los afectados por las tormentas Ingrid y Manuel serán entregados de manera directa para evitar intermediarios políticos y gestores que pretendan capitalizar esta crisis.

    En un balance que ofreció a bordo del avión presidencial TP-01 a su regreso de una gira de supervisión por Guerrero, señaló que no hay una cifra preliminar de los daños asociados a esos fenómenos porque continúan las lluvias y las inundaciones, así como los desbordamientos.

    Acompañado por los secretarios de la Defensa, de Gobernación y el director de la Conagua, Peña Nieto sostuvo que hay un despliegue de todas las áreas del gobierno de República que trabajan de forma coordinada con las autoridades estatales para enfrentar estos fenómenos climatológicos.

    PUBLICIDAD

    Señaló que podrían presentarse nuevas situaciones de este tipo en los próximos días, pero lo importante es que el gobierno está trabajando para brindar ayuda en las zonas afectadas.

    A su vez el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el momento se han registrado 57 fallecimientos, de los cuales 27 han ocurrido en Guerrero, 12 en Veracruz, cuatro en Hidalgo, tres en Puebla, dos en Jalisco, dos en Michoacán, uno en Tamaulipas, cuatro en Oaxaca, uno en Morelos y uno en Coahuila.

    Confirmó que todos los funcionarios que fueron asignados a los estados afectados seguirán en forma permanente en esos lugares para coordinar la ayuda.

    Por su parte el director general de Conagua, David Korenfeld, aseguró que se están monitoreando 52 ríos, de los cuales ocho están desbordados, tres se encuentran a punto de desbordamiento, nueve tienen niveles de ascenso y ocho de descenso, y 24 han regresado a la normalidad.

    En tanto el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detalló parte del Plan DN-III, con el cual se han atendido 30 mil personas en los distintos albergues, y se han desplegado a los estados afectados a ocho mil efectivos.

    Dio a conocer que hasta ahora se han trasladado 27 toneladas de diferentes artículos, 60 toneladas de despensa y líquidos, y que se espera la llegada de más apoyos.

    En seguida Peña Nieto retomó la palabra para informar que hasta el momento se tienen 91 carreteras con daños y afectaciones, pero se están realizando los trabajos necesarios, y confió en que el viernes o el sábado se puedan liberar las carreteras federales y de cuota de Acapulco a la ciudad de México.

    El mandatario prevé regresar este miércoles a Guerrero para continuar la evaluación de las acciones de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto