La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    31/10/26 04:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    31|10|2026  4:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 31 Ago, 2023, 14:20

    El frente opositor anuncia a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial; el domingo la abanderan

    Xóchitl Gálvez recibirá el domingo, en el Ángel de la Independencia, la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México. su abanderada.

    Ciudad de México.- El opositor Frente Amplio por México anunció este jueves de forma oficial que su candidata presidencial para las elecciones de 2024 será Xóchitl Gálvez, senadora del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

    "Después de todos los acuerdos tomados, hoy sabemos que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz encabezará la conducción del Frente Amplio por México", señaló Arturo Sánchez Gutiérrez, integrante del Comité Organizador de la alianza.

    PUBLICIDAD

    Gálvez liderará el frente, también integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI), que enfrentará al partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que definirá su candidatura presidencial el 6 de septiembre.

    Una de las principales banderas del Frente será la justicia social.

    Gracias al @PRDMexico por invitarme a la reunión plenaria del @GPPRDmx. ? pic.twitter.com/P6uQPFSmxZ

    — Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 31, 2023

    "Xóchitl representa la esperanza de México, de un México sin límites, de un México unido y de un México próspero", expresó Armando Tejeda, secretario nacional de elecciones del PAN.

    PUBLICIDAD

    Gálvez, empresaria y mujer indígena originaria del céntrico estado de Hidalgo, ha sido la opositora que más frontalmente se ha enfrentado a López Obrador, un hecho que la impulsó tras anunciar sus aspiraciones presidenciales apenas en junio pasado.

    Aunque la panista debía enfrentar el domingo en una consulta pública a la senadora del PRI Beatriz Paredes, la priista renunció el miércoles tras difundirse una encuesta oficial de la alianza opositora que daba el 57,6 % de las preferencias a Gálvez.

    Por ello, el frente canceló la votación y, en su lugar, realizará un evento el domingo en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, donde entregará la constancia de ganadora a Gálvez, según reveló el Comité Organizador.

    “El proceso se suspende, ya no habrá elección el domingo porque ya no hay más que una candidata porque ya no hay que ir porque no hay más que una gente en la boleta, eso no tiene ningún sentido ya”, dijo en entrevista Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional parte del Comité Organizador del Frente

    "¿Cómo llegamos a la decisión para decir hoy, formalmente, que Xóchitl Gálvez será la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México? Ustedes lo han escuchado con mis compañeros, se han establecido las peticiones de los partidos", indicó Marco Baños, integrante del comité.

    Contenidos relacionados

    No me quiten mérito, pide Xóchitl y agrega que no es López Portillo para ir sola en la boleta
    Perfil | Xóchitl Gálvez, la ingeniera opositora que competirá por la Presidencia de México
    “Se los dije, gane la apuesta, ni terminaron su proceso”, afirma AMLO tras declinación de Paredes


    Aunque horas antes López Obrador tachó el proceso de ser una "farsa" porque él vaticinó desde un principio que "impondrían" a Gálvez, la alianza opositora defendió que en el proceso se registraron 33 aspirantes y 3 millones de posibles votantes.

    "Es un ejercicio que ya dejó huella en la historia del país y fue así porque por primera vez los partidos y la sociedad civil toman decisiones que antes solo les correspondían a ellos", sostuvo Sánchez Gutiérrez.

    La candidatura de Gálvez también es histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, los dos rivales tradicionales de México, vayan aliados en una elección presidencial.

    "Hoy, aquí, expresamos nuestra amplia satisfacción por llegar a este punto de nuestro gran proyecto nacional, ante todo, unidos y fortalecidos. Unidos, precisamente, porque para nosotros unidad no es sinónimo de uniformidad", remarcó Rolando Zapata, secretario de acción electoral del PRI.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Motociclista balea a dos jóvenes en la colonia Las Palmas, en Morelia, y los deja heridos por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto