La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 19 Jun, 2024, 11:16

    AMLO anuncia que ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar atenderán a todo ciudadano, sea o no derechohabiente

    Los institutos brindarán atención de urgencias, de infartos, de servicio de hemodiálisis y para quienes padecen cáncer.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles cinco acciones de salud gratuitas que serán implementadas en el ISSSTE, IMSS e IMSS Bienestar para todo ciudadano, sea o no derechohabiente de alguno de estos institutos, aunque no precisó cuando entrarían en vigor.

    PUBLICIDAD

    Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano informó, en primer lugar, que maestros van a poder atenderse en las 11 mil unidades médicas o centros de salud de primer nivel del IMSS Bienestar, porque el ISSSTE apenas llega a mil 118.

    “Si un maestro trabaja en la montaña de Guerrero o en la sierra norte, sierra Juárez de Oaxaca, puede ser que no tenga cerca una clínica del ISSSTE, pero sí puede tener cerca un centro de salud (de IMSS Bienestar); ahí pueden atenderse él, sus familiares, en un primer nivel de atención, porque va a haber médicos de lunes a domingo”.

    En segundo lugar, “otra buena noticia”, destacó López Obrador, es que se van a integrar servicios de urgencias para todo ciudadano, sean derechohabientes o no, tengan seguridad social o no: “puede ir a un hospital del ISSSTE a uno del IMSS Bienestar o a un hospital de urgencias”.

    PUBLICIDAD

    Tercero, que para atender la principal causa de muerte en el país, los infartos, por acuerdo se atenderán en cualquier de los institutos, por lo que se están ampliando al doble las salas de atención especializada para salvar vidas.

    El titular del Ejecutivo federal desglosó que la cuarta “buena noticia” es que personas que padecen diabetes podrán recibir hemodiálisis tanto en el ISSSTE, IMSS Bienestar e IMSS, o en cualquier otro hospital público, de manera gratuita.

    Finalmente, como quinto servicio, el presidente de México explicó que habrá atención para enfermos de cáncer; “ahí no hay distinción, ahí vamos a unirnos todos para dar estos servicios y también en su momento vamos a informar no solo de la inversión que ya aquí se demostró, que se justifica, no es gasto, es inversión”.

    IMSSAMLOciudadanosISSSTEatencióngratuitaims bienestar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto