La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  8:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 18 Sep, 2018, 08:39

    Se esperan fuertes lluvias este martes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará este martes al suroeste de las costas de Baja California Sur.
    Esto, detalló, favorecerá abundante ingreso de aire cálido y húmedo con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

    PUBLICIDAD

    En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad (remanentes del ciclón tropical Isaac) se localizará frente a las costas de Quintana Roo, provocando el potencial de lluvias fuertes sobre los estados de la Península de Yucatán.

    Prevén #Tormentas intensas en #BajaCaliforniaSur, #Sonora y #Sinaloa https://t.co/ePtdiU5hNP pic.twitter.com/5UjRtcyYHX

    — Conagua (@conagua_mx) 18 de septiembre de 2018

    PUBLICIDAD

    Además amplias zonas de inestabilidad atmosférica superior cubrirán el centro y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en esas regiones.

    En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

    #FelizMartes Consulta el video #Pronóstico del #SMNmx e infórmate sobre las condiciones del tiempo que se prevén para hoy pic.twitter.com/MDeZTBEbsd

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de septiembre de 2018

    En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región, además de ambiente muy caluroso, con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.

    Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit; fuertes en Jalisco, y Michoacán, así como chubascos en Colima.

     

    Celdas de #Tormenta se vigilan en zonas de #Veracruz y #Guerrero pic.twitter.com/7xy6ZNmKeh

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 18 de septiembre de 2018

     

    Además ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.

    En la región del Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca.

    A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

    En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este sureste de 20 a 40 kilómetros por hora.

    lluviasMichoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto