La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 30 Dic, 2024, 08:34

    Sheinbaum confirma investigación a la alcaldesa de Coalcomán por presunto vínculo con un cártel

    Si hay un nexo o no de un funcionario público con algún grupo delictivo, primero tiene que ser investigado, dijo la presidenta de México.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que hay una investigación en curso sobre la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, y funcionarios municipales por sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por El Mencho.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior, por el hecho donde en un evento público y a través de una lona, se agradece al líder del CJNG la entrega de regalos a niños de ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

    “Se está haciendo una investigación de la presienta municipal, si tiene nexos o no con este grupo delictivo, o por qué se presentó esta lona”.

    Sin embargo, Sheinbaum Pardo pidió ser responsables en difundir la información correcta, pues especificó que la fotografía donde aparece un integrante del Ejército Mexicano no es de mismo evento donde aparece la lona de agradecimiento al Mencho. La primera es del 10 de diciembre, durante al aniversario del municipio, la segunda sí es la del reparto de juguetes, aclaró.

    PUBLICIDAD

    La titular del Ejecutivo federal consideró que siempre hay que hacer investigaciones, “no puede uno juzgar de inmediato, uno noes juez, tiene que haber una investigación de la Fiscalía y, en todo caso, si se encuentra algún vínculo (de un funcionario público), que sea presentado ante un juez la carpeta de investigación que sea”.

    Asimismo, recalcó que un grupo delictivo no puede, en un acto público, hacerse apología de la violencia, como la lona del CJNG, pero “si hay un nexo o no de un funcionario público, tiene que ser investigado y también el solo hecho de haberse presentado esta lona para el regalo de juguetes”.

    CoalcománinvestigaciónsheinbaumCJNGalcaldesaEl Menchoanabel ávila castrejón

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto