La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 19:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  19:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 24 Ene, 2019, 15:03

    Si hubo corrupción en refinerías, deben cancelar contratos: Monreal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Archivo.

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. En el escándalo de las plantas de hidrógeno que Pemex vendió en el último tramo del anterior sexenio, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila pidió que se lleve a cabo una investigación jurídica a fondo, y si se trata de otros casos de corrupción, que "se cancelen los contratos", dijo.

    En su edición de este jueves, EL UNIVERSAL informa que Pemex Transformación Industrial (TRI) vendió a empresas sus plantas de hidrógeno de las refinerías de Tula, Cadereyta y Madero, las cuales son parte estructural del proceso de refinación.

    Además convirtió en proveedores del producto a las mismas compañías, en adjudicaciones directas, en un esquema de opacidad.

    PUBLICIDAD

    Monreal Ávila, entrevistado en su oficina de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que "es muy triste y decepcionante que surgen actos ilegales heredados al actual gobierno".

    Es muy lamentable -agregó- que hoy nos enteremos por EL UNIVERSAL, cómo entre septiembre de 2017 y julio de 2018, Pemex y el gobierno vendieron plantas de hidrógeno en las tres refinerías y cómo ahora tenemos problemas serios con el abasto de combustibles.

    Creo que actos de corrupción, contratos leoninos, deben de ser investigados para su anulación, de comprobarse que incurrieron en actos de corrupción, y que los contratos son ilegales", pidió.

    Comentó que "es importante el surgimiento de temas de esta índole, y todos los días se revelan más y más actos de corrupción y deshonestidad".

    En todo caso, "lo procedente es que se revisen jurídicamente las ventas de plantas de las refinerías, y de surgir de la investigación actos leoninos o cláusulas ilegales, proceder a la cancelación".

    La herencia que aflora "está grave" y por ello afirmó que en el gobierno federal, "se tiene que actuar con una actitud ejemplar frente a este tipo de cosas".

    pemexcorrupciónhuachicoleoricardo monreal ávila

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto