La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 16:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  16:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 11 May, 2018, 08:44

    Tormentas fuertes se prevén este viernes en el país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán. Los sistemas meteorológicos  mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    PUBLICIDAD

    El SMN indicó que los sistemas meteorológicos  mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y  tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

    Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

    Durante la tarde, de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

    Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Por otro lado, el SMN indicó en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste.

    Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

    El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

    Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

    Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero.

    Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Atacan a balazos a dos motociclistas en Morelia; uno muere por Huante
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • caravan trailer
      Morelia | 4:05 pm

      No afecta a quienes tienen un autobús o dos: Sheinbaum aclara que ajuste en peajes solo es para grandes empresas

    • Morelia | 3:42 pm

      Puruarán invita a disfrutar del Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembre

    • México | 2:58 pm

      Se movilizan 691 vehículos de carga en 19 entidades durante paro nacional, contabiliza Segob

    • Morelia | 2:35 pm

      Morena hizo por Morelia lo que el PRIAN no logró en décadas: Gladyz Butanda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto