La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 04:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  4:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 10 Nov, 2025, 14:31

    Una "boda" entre personas y árboles en México busca concienciar sobre la deforestación

    La celebración, similar a una boda tradicional, estuvo acompañada por música y contó con una lectura, un sermón y el intercambio de las arras matrimoniales

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. -En el Parque México del clasemediero barrio Condesa, en la capital del país, 11 personas de diversas partes del mundo celebraron el día de ayer una "boda" con un "árbol sagrado" para concienciar sobre la deforestación y la necesidad de cuidar el medioambiente.

    PUBLICIDAD

    "El propósito de esta boda es la gratitud que el ser humano hace con la naturaleza. Al casarte con un árbol te estás comprometiendo con la fuente de vida. Es un compromiso real, tangible y espiritual", contó a EFE Richard Torres, creador de esta iniciativa denominada 'Corazones verdes'.

    La celebración, similar a una boda tradicional, estuvo acompañada por música y contó con una lectura, un sermón y el intercambio de las arras matrimoniales con la planta, en cuyo tronco colgaba un ramo de flores atado a un velo blanco.

    Foto: EFE

    Tras confirmar que nadie se oponía a este compromiso, el conductor de la boda arrojó al árbol arroz, sal, pan y agua a modo de ofrendas, tal y como hacían los incas, según los organizadores.

    PUBLICIDAD

    "Muchas personas ya no quieren casarse con los humanos, quieren casarse con los árboles porque es algo más mágico, es algo que trasciende a lo infinito", aseguró Torres

    Vestida de blanco, Andrea Barbier, quien había participado en otras ocasiones como madrina, destacó que el compromiso es "seguir amando y respetando la naturaleza (...) y seguir abrazando a todos los árboles del mundo porque todos son hermanos".

    Más allá del gesto, estos activistas instaron a la COP30, que comenzará este lunes 10 y se extenderá hasta el 21 de noviembre en la ciudad brasileña de Belem, a que "nos dejemos ya de grupos de presión y de verdad nos ensuciemos los pies y las manos para plantar, reforestar y defender el Amazonas".

    No es la primera boda que organiza este grupo, con integrantes de México, Perú, Estados Unidos e incluso Inglaterra, que han desarrollado esta celebración en el Parque del Retiro de Madrid.

    Además, informaron que el próximo miércoles plantarán en el estado de Oaxaca (sur del país) “un árbol de la paz” para exigir seguridad en el país. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto