La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  12:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Víctimas | 16 Jun, 2022, 11:44

    Autoridades dan fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

    El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó durante la mañanera de este día que será el próximo 30 de junio cuando se lleven a cabo los trabajos para la exhumación del cuerpo de Debanhi.

    Foto: Instagram

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Nuevo León, México. En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó la fecha en la que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven que desapareció en una carretera el pasado 9 de abril y que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna de un motel en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

    PUBLICIDAD

    El subsecretario dio a conocer que el próximo 30 de junio se llevarán a cabo los trabajos de exhumación del cuerpo de la joven, fecha que se acordó en una reunieron que sostuvo con el Fiscal General de Justicia del Estado, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua.

    El mandatario explicó que la exhumación se realizará para permitir la homologación de los dictámenes hechos anteriormente, pues en esta ocasión el cuerpo será analizado por un grupo de expertos y expertas médicas, a los que les tienen plena confianza los padres de la joven.

    La exhumación iba a realizarse el pasado 4 de junio, pero esta tuvo que posponerse debido a que el perito forense internacional encargado de este trabajo  se contagio de Covid-19, por lo que se tuvo que acordar una nueva fecha para la realización de este análisis.

    PUBLICIDAD

    Hasta el momento existen dos dictámenes sobre la muerte de la joven, el primero de ellos fue hecho por la Fiscalía, la que determinó que  la causa de la muerte de Debanhi fue debido a un fuerte golpe en la cabeza que recibió al momento de caer a la cisterna. El segundo, realizado de manera independiente por encargo Mario Escobar, reveló que ella fue asesinada luego de haber sufrido abuso sexual.

    Debido a lo anterior, los padres de la joven decidieron pedir que se realizara nuevamente el examen del cuerpo de su hija, el cual se efectuará este 30 de junio por peritos especializados.

    exhumaciónDebanhi Escobar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:28 pm

      Harfuch confirma que el sucesor del Mencho, alias Pelón, tiene orden de extradición

    • concierto Natanael Cano Morelia noviembre boletos autorizacion
      Morelia | 12:27 pm

      Salen a la venta los boletos para Natanael Cano; están a tiempo de tramitar permiso

    • Seguridad | 11:57 am

      Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia

    • México | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto