A Diego Urik, homicida de Jessica Villaseñor, le niegan el juicio abreviado; falta un amparo por resolver

Tanto los jueces como la FGE consideran que existen los elementos suficientes para procesarlo por feminicidio y alcance la pena máxima estipulada para este delito; pero otro amparo aún detiene el avance del caso.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uno de los amparos que interpuso la defensa de Diego Urik, a quien se acusa de asesinar a Jessica Villaseñor, fue sobreseído.

PUBLICIDAD

El recurso pretendía que el acusado accediera a un juicio abreviado al declararse culpable y con ello acceder una pena menor.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que el amparo fue negado por la autoridad judicial en la etapa de investigación.

Los jueces, al igual que la Fiscalía General del Estado de Michoacán, consideraron que existen los suficientes elementos para llevar el caso hasta las últimas consecuencias y enjuiciarlo por el delito de feminicidio en contra de la joven de 21 años de edad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aún queda pendiente otro amparo relacionado al auto de vinculación a proceso, pendiente en el mismo juzgado, por lo que el inicio de la etapa intermedia sigue sujeto a la resolución del mismo.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo otra audiencia para determinar el avance del a la etapa intermedia, sin embargo, tras casi una hora de presentación de argumentos, se otorgó a la defensa un mes más de plazo para la revisión de las pruebas contenidas en la carpeta de investigación

Justificaron que no tuvieron el tiempo necesario para consolidar una legítima defensa.

Además, existían dos amparos –uno de ellos ya sobreseído– que también impedían el paso a la siguiente fase, por lo que no hay fecha definida para que se llegue a una resolución que podría tardar hasta un año mientras se desahogan todas las pruebas.

Contenidos relacionados