A la FGE, presuntos normalistas detenidos cuando incendiaban un auto; medida, apegada a derecho: Segob estatal

El gobierno michoacano sostiene que no existe ninguna desaparición ni detenciones arbitrarias, por lo que el proceso jurídico proseguirá.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los tres presuntos normalistas detenidos en flagrancia cuando incendiaban un auto ayer sobre la carretera Cherán-Charapan, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en virtud que la detención está apegada a derecho.

PUBLICIDAD

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, advirtió que quien infrinja la ley tendrá que rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República (FGR) o en su homóloga local.

Sobre los hechos, la tarde del viernes, la ronda comunitaria de Cheranástico detuvo a los señalados, que prendían fuego a un camión en el kilómetro 18 de la mencionada vía, quienes fueron llevados a la Fiscalía Regional de Uruapan con apoyo de la Guardia Civil.

La Segob estatal sostiene que no existe ninguna desaparición de los supuestos egresados normalistas ni detenciones arbitrarias, por lo que proseguirá el proceso legal para que respondan por este hecho delictivo.

PUBLICIDAD

En ese sentido se señala que no hay ningún preso político ni violaciones a los derechos humanos.

El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla reitera el compromiso de abrir los procesos para que la ciudadanía conozca la asignación de espacios laborales de forma clara, transparente y sin intermediarios.