A proceso, las 167 personas detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército, adelanta gobierno estatal

El gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla pide a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar e individual de las y los michoacanos.

Foto: Gobierno del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán adelantó que las 167 personas detenidas en el poblado de Tiamba, en  posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, serán vinculadas a proceso.

PUBLICIDAD

Horas después de que los identificados como integrantes de Pueblos Unidos fueran trasladadas al Cereso Mil Cumbres, agrupación que que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencia Sandoval, catalogó como grupo delincuencial, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla comunicó de manera oficial en sus redes sociales que enfrentarán este proceso luego de que un juez federal determinara que fue legal su detención.

Hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que represente un riesgo para el bienestar social e individual de las y los michaocanos.

Asimismo, la administración estatal reiteró el compromiso de trabajar con el Gobierno de México y las fuerzas federales de seguridad con el propósito de seguir avanzando en la pacificación del estado.

PUBLICIDAD

Pasado el mediodía de este miércoles 17 de agosto, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados del edificio del Poder Judicial de la Federación, en avenida Camelinas, al centro penitenciario David Franco Rodríguez.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado, cuando se trasladaban de Uruapan a Pátzcuaro, presuntamente para atacar a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes un día antes habían sostenido un enfrentamiento, según el reporte del secretario de la Defensa Nacional del pasado 15 de agosto.

El numeroso contingente se desplazaba en un convoy de 24 vehículos y en el operativo implementado por fuerzas de seguridad federales y estatales, aseguraron 233 armas de fuego, de ellas 176 largas, 57 cortas y un fusil Barret calibre 50; dos granadas de fragmentación, tres aditamentos lanza granadas, 840 cargadores, 23 mil 497 cartuchos y 24 vehículos, cinco de ellos con blindaje.

Contenidos relacionados