AMLO dice que la próxima semana termina de pagar a maestros, no quiere aviadores; insiste en tarjeta de nómina

AMLO dijo que el bloqueo de maestros en Michoacán está impidiendo que el combustóleo que se produce en Tula se pueda llevar al puerto de Lázaro Cárdenas por tren.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que ya se empezó a pagar a los maestros en Michoacán y será la próxima semana, a más tardar, cuando se termine de pagarles todas sus quincenas.

PUBLICIDAD

Durante la mañanera, López Obrador, además, hizo un llamado a los maestros de Michoacán para que ayuden y no vuelva a pasar lo mismo, porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas y no pagan a los maestros.

El presidente propuso que, si se paga de manera directa, si hay una nómina, como existe para pagarles a los maestros federales, ya no habría problema porque no se tendría que mandar el dinero al gobierno del estado y que en un apuro se use ese dinero como se hacía con el Seguro Popular.

López Obrador, también, hizo un llamado a los profesores de Michoacán de que se acepte de que se les entregue una tarjeta, monedero electrónico del banco del Bienestar personalizado, para que ahí se les pague y ya no haya intermediarios.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijo que existe una oposición a que se pague de esta manera, y que no sólo es de las autoridades estatales, también de una red que paga en efectivo a maestros.

“El dinero en efectivo es una tentación y no queremos eso, la corrupción y no queremos que hayan aviadores que tienen 1,2,3 o 4 plazas”.