Ante la contingencia por COVID-19, Cuitzeo apoya a sus ciudadanos

Se dio arranque de un programa municipal emergente de empleo temporal.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuitzeo, Michoacán. Debido a la actual situación que se presenta en todo el mundo por la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han sufrido grandes afectaciones que repercuten directamente en la economía de las familias y en el municipio de Cuitzeo no ha sido la excepción, ya que aunque no se han registrado casos, esta pandemia ha ocasionado un gran desempleo entre los habitantes, ya que varios negocios han cerrado sus puertas mientras pasa la contingencia, y en otros casos muchos trabajos han parado, dejando sin empleo a cientos de personas.

Atendiendo de forma responsable y pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos de Cuitzeo, el Ayuntamiento tomó la determinación de apoyar a las familias con la implementación de un programa emergente alimentario, que consiste en el apoyo de pollitas ponedoras, entregando de forma gratuita 5 ejemplares por madre de familia, beneficiando a mil familias, quienes en un corto periodo podrán generar huevo diario para su consumo, teniendo un gran respaldo  para su alimentación.

La entrega de las pollitas se realizó tomando en cuenta  las medidas sanitarias necesarias,  con la finalidad de evitar algún contagio de cualquier tipo, teniendo en cuenta la sana distancia, haciéndolo de forma rápida y ordenada para que las personas se regresarán a sus hogares.

PUBLICIDAD

Durante su participación, Alvarado Rangel hizo saber a la población que se mantiene al tanto de la situación del COVID-19 y refrendo su compromiso con la ciudadanía de seguir realizando más acciones para que no se vea tan afectada su economía ante este gran problema que enfrentamos.

Como parte de la segunda medida de apoyo económico, dio a conocer el  arranque de un programa municipal emergente de empleo temporal, que está abierto a toda la población y a su vez invitó a todos los ciudadanos a seguir tomando las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud,  para evitar contagios, ya que si no es necesario salir de sus casas no lo hagan.

PUBLICIDAD

Finalmente los beneficiarios mostraron un total agradecimiento al Alcalde pues ningún gobierno había otorgado este tipo de beneficios ni se habían preocupado por ellos, y reconocieron el buen desempeño que realiza el Ayuntamiento por el bien común de los cuitzences.