“Aportamos mucho dinero a la Federación y recibimos poco”, asegura Aureoles en informe sobre COVID-19

El gobernador de Michoacán defendió el decreto de aislamiento obligatorio, y reconoció que la medida ha sido polémica.

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su mensaje de este lunes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió el apoyo a la ciudadanía para combatir la propagación del coronavirus, y destacó acciones que toma el Gobierno de Michoacán, “sin ayuda de la Federación”, para hacer frente a la pandemia.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo destacó que los michoacanos aportan mucho dinero a la federación “y recibimos poco de vuelta para atender temas de la mayor importancia”.

Ante la pandemia por COVID-19, “no nos hemos quedado con los brazos cruzados, hasta ahora y sin la ayuda de la Federación, hemos podido entregar 80 mil uniformes de protección a personal de Salud, incrementamos 60% el salario a más de 1,500 trabajadores de la salud y firmamos un convenio con el Holiday Inn”, dijo el gobernador.

Aureoles Conejo puntualizó que el convenio con el Holiday Inn fue para tener espacios en los que trabajadores de hospitales puedan descansar y se alimentarse, ya que muchos de ellos viven con personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables ante el coronavirus.

PUBLICIDAD

Defiende aislamiento obligatorio

A un día de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, criticara que autoridades estatales establezcan medidas como el confinamiento, y los arrestos de personas que no acaten el aislamiento, el gobernador de Michoacán defendió el decreto del aislamiento obligatorio, con el que “la circulación de personas se ha reducido de manera muy significativa”.

Aureoles Conejo reconoció que la medida ha sido “polémica” pero agradeció a todos los que la comprenden y la siguen.

“Les agradezco mucho a quienes entendieron que esta medida solo busca proteger la salud y la vida”, dijo el gobernador.

Viene la etapa más difícil

El gobernador destacó que aún falta la etapa más difícil y pidió la cooperación y responsabilidad de todos.

“Para nosotros no hay dudas: una situación extraordinaria requiere de acciones extraordinarias, más cuando la salud y la vida de las familias está en riesgo, por lo que debemos ser muy conscientes de que estamos a punto de entrar a la etapa más difícil, y nada de lo realizado hasta ahora será suficiente si no contamos con la cooperación y la responsabilidad de todas y todos”, sostuvo.