Arleth sobrevive a la masacre en Zinapécuaro, su hermana Melissa no, quien era mamá de 4 niños; estaban de vacaciones

La familia pide ayuda en la plataforma gofundme para trasladar a la menor a Chicago para que allá reciba la atención médica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Melissa Silva vino de vacaciones a Zinapécuaro; ella y su hermana Arleth, de 16 años, residentes de Chicago, estuvieron la noche del pasado domingo 27 de marzo en el palenque donde ocurrió la masacre.

PUBLICIDAD

Una murió, mientras que la adolescente sobrevivió un balazo en los pulmones y dos en la pierna, y su familia pide ayuda económica en la plataforma gofundme para gastos del hospital y trasladarla a Estados Unidos para que sea atendida allá.

Melissa es una de las cuatro mujeres que murieron en el ataque y deja en la orfandad a cuatro niños; por el bautizo de dos de ellos estaba en Zinapécuaro, según los reportes.

Otra hermana, de nombre Yalitza Silva, fue quien organizó la colecta en el sitio de donaciones para el funeral de Melissa –que ya fue sepultada– y el hospital de Arleth, que “se encuentra en estado crítico después de quedar atrapada en fuego cruzado cuando pasaba un buen rato en México”.

PUBLICIDAD

Agregó que Arleth está en cuidados intensivos después de recibir 3 disparos –uno en los pulmones y dos en la pierna–, por lo que pide la ayuda para “pasar este momento trágico en nuestras vidas. Gracias y que Dios los bendiga”.

A 7 días de haberse puesto en marcha la recaudación en gofundme, acumula 20 mil 544 dólares de una meta de 30 mil dólares.

El 29 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que fueron identificados y reclamados los cuerpos de las víctimas mortales que dejó la balacera, donde también hubo cuatro lesionados.

Son cuatro mujeres: Melissa S., Jennifer Karina T. y Martha Elba P., y los hombres: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michaocán, Carlos Torres Piña, atribuyó el ataque al Cártel de Los Correa contra un presunto líder y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Contenidos relacionados