La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 12:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  12:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 5 Feb, 2021, 09:46

    Identifican a tres guatemaltecos más en masacre con 19 calcinados en Tamaulipas

    Hasta ahora suman ya siete personas identificadas oficialmente, dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Tamaulipas. Otros tres hombres guatemaltecos fueron identificados de entre los 19 cuerpos que aparecieron calcinados en el nororiental estado de Tamaulipas, según informó este viernes la Fiscalía estatal.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGT) señaló que, "tras los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses, se logró establecer la identidad de tres víctimas provenientes de Guatemala".

    Adán "C", Ribaldo D "J" y Edgar "L" son los nombres de las víctimas identificadas a quienes, de acuerdo con la Fiscalía, se les realizaron estudios de perfiles genéticos.

    Hasta ahora suman ya siete personas identificadas oficialmente, dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Arleth sobrevive a la masacre en Zinapécuaro, su hermana Melissa no, quien era mamá de 4 niños; estaban de vacaciones
    Con recurso legal, policías de Tamaulipas implicados en muerte de 19 personas buscan no ser vinculados a proceso
    Detienen en Tamaulipas a 12 policías ligados con el asesinato de 19 personas en Camargo
    Guatemala recibe este viernes restos de los 16 migrantes asesinados en México
    Investigarán a agentes del INM por aseguramiento de camioneta usada en masacre de Tamaulipas
    Tamaulipas violento: ONU compara hallazgo de 19 calcinados el sábado con la masacre de San Fernando

    El pasado 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

    Se sospecha que la mayoría de las víctimas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

    El martes pasado, 12 agentes de la Policía estatal fueron capturados por su probable participación en el múltiple crimen, aunque no se detalló si los policías perpetraron el asesinato o encubrieron a los asesinos.

    Imagen
    Imagen

    Además, se separó del cargo a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que están siendo investigados por el caso.

    La Fiscalía estatal aseveró que las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

    Las autoridades mantienen la línea de investigación que apunta al crimen organizado y el tráfico de personas como causantes de esta masacre, que ha sido comparada con la de San Fernando del 2010, en la que fueron asesinados 72 migrantes en la misma región. 

    Tamaulipas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Piloto apuñala a compañero en pleno vuelo de Flydubai; denuncian intención de estrellar el avión por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto