Atienden en Morelia 10 casos sospechosos de COVID-19, provenientes de Tierra Caliente

Autoridades sanitarias hicieron el llamado a que se atienda con seriedad este problema de salud pública y se aclaró que no por registrar altas temperaturas existe la probabilidad de que el coronavirus muera.

Foto: Twitter.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registradas a 10 personas con sospechas de COVID-19 y son originarias de la Tierra Caliente. Las personas fueron referidas a los hospitales que atienden este padecimiento en Morelia.

Autoridades sanitarias hicieron el llamado a que se atienda con seriedad este problema de salud pública y se aclaró que no por registrar altas temperaturas existe la probabilidad de que el coronavirus muera, y para muestra está que ya se tiene el primer caso confirmado en esta zona y que es atendido en el Hospital Regional de Apatzingán.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Las personas que están como sospechosas de portar con el virus no son parte de un mismo grupo, dicho en otras palabras no serían un brote comunitario y mientras se otorgan los resultados respectivos se están atendiendo directamente así como a los primeros contactos de ellos, puesto que en caso de confirmarse son las personas que podrían ser contagiadas.

Autoridades sanitarias han compartido que es importante que en caso de que presenten sintomatologías vinculadas con COVID-19 acudan de inmediato con los especialistas a fin de que se paren los contagios de esta enfermedad que en el estado ya le ha quitado la vida a 38 personas y 257 están confirmadas como positivas.

PUBLICIDAD