Aumenta capacidad hospitalaria por COVID-19 en el nuevo Hospital Civil de Morelia: de 79 a 90 camas

Concluyó el traslado de pacientes COVID-19 a las instalaciones del recién inaugurado «Dr. Miguel Silva»; fueron 22 que se suman a los 39 de urgencia y cuidados intensivos que fueron transferidos en días pasados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De 79 a 90 aumentaron las camas para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Morelia, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

PUBLICIDAD

Al anunciar que concluyó el traslado de pacientes COVID-19 al recién estrenado nosocomio, la SSM advirtió que aunque existe una mayor capacidad hospitalaria instalada, no significa que se reduzca el riesgo individual de morir por complicaciones derivadas de la edad o comorbilidades del paciente.

Al corte de este domingo 13 de diciembre, la capital michoacana acumula 7 mil 233 casos positivos y 522 decesos a causa del virus SARS-CoV-2, y hay 472 casos clasificados como sospechosos en espera de resultado para confirmar o descartar la enfermedad.
Además, son 411 los enfermos los que mantienen la epidemia activa en Morelia durante los últimos 21 días; se han recuperado 6 mil 300 y se han tomado 17 mil 770 pruebas de detección de esta nueva cepa de coronavirus durante la emergencia sanitaria.

Este sábado, la dependencia sanitaria del estado detalló que el Hospital Civil registra una ocupación del 40.51 por ciento en camas reconvertidas para la atención de IRAG. Otros nosocomios con mayor demanda son el “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, con 37.8 por ciento: Sahuayo y Pátzcuaro, con 30 por ciento; La Piedad, con el 29.45%, y Zitácuaro, con 22.67 por ciento.

La SSM reiteró el llamado a la ciudadanía para que celebren las fiestas decembrinas en casa, no realizar reuniones masivas, usar en todo momento el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos, a fin de romper la cadena de contagios por COVID-19.

PUBLICIDAD

TODOS LOS PACIENTES COVID-19 YA ESTÁN EN EL NUEVO HOSPITAL

Luego de cinco días de despliegue operativo y logístico realizado a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), concluyó el traslado de pacientes enfermos de COVID-19 hacia el nuevo Hospital “Dr. Miguel Silva”.

En total fueron 22 los pacientes con enfermedades respiratorias los que fueron llevados a las nuevas instalaciones, quienes se suman a los 39 de urgencia y cuidados intensivos que en días pasados fueron transferidos por el mismo personal al edificio ubicado en Ciudad Salud.

Contenidos relacionados