‘Brayan, por favor despierta’: él y su hermano Carlos son dos de los 6 menores ejecutados en Tarecuato

Los seis adolescentes y cinco adultos habrían ido al monte a recolectar miel de abeja para la ofrenda de Día de Muertos cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Por favor Brayan, solo eras un niño”, así lamentaron conocidos en redes sociales la muerte de este adolescente que, junto con su hermano Carlos, son dos de los 6 menores que fueron ejecutados la noche del pasado 1 de noviembre en Tarecuato.

PUBLICIDAD

De acuerdo con diversos datos que circulan en la red y que coinciden con una de las líneas de investigación reveladas por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, los hermanos Brayan y Carlos y las demás víctimas habrían salido a recolectar miel de abeja para la ofrenda de Día de Muertos, como es costumbre en esta comunidad, cuando fueron interceptados por miembros de la delincuencia organizada.

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador confirmó que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) es que los fallecidos se internaron en un territorio que es controlado por células delictivas.

Ramírez Bedolla detalló que esta zona, por su cercanía con el estado de Jalisco, está en disputa de grupos de la delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

“TENÍAS MUCHA VIDA POR DELANTE”

Luego de que la FGE anunciara este martes que los cuerpos de las 11 víctimas habían sido identificados y entregados a sus deudos, y que solo reveló los generales de las personas adultas, trascendió en redes que dos de los adolescentes asesinados respondían a los nombres de Brayan y Carlos, que eran hermanos, sin precisar la edad que tenían.

Se difundieron capturas de pantalla de publicaciones en redes sociales donde usuarios lamentan sus muertes.

“Brayan, por favor despierta. Brayan, dime que es un puto sueño, por favor Brayan, solo eras un niño, tenías mucha vida por delante, pero te lo prometí que lo que me dijiste un día te lo voy a cumplir”, se lee en una publiacación.

En otra escribieron: “El llanto de un soñador”, “Vuela alto”, “Un fuerte abrazo hasta donde estés”.

Además: “Te extraño, solo queda un gran dolor y una gran tristeza, vas a hacer mucha falta”.

Y una más dice: “Nooooo”, “Chongueraaaa, Carlitossss, díganme que no es cierto, ustedes noooo”, “Hermanitos”.

Fotos: Twitter vía @UnidadDeInteli1.

Contenidos relacionados

Reportes policiales indicaron que las 11 personas ejecutadas tenían un disparo en la cabeza, entre las que se encontraban 6 menores –cinco de 17 años y uno de 15– y cinco adultos, todos con domicilio en la referida tenencia perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio y al parecer eran cortadores eventuales de aguacate.

Los adultos fueron identificados como Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.