Mientras unos celebraban la muerte, 24 personas fueron ejecutadas en Michoacán

El hecho más sangriento fue el hallazgo de 11 personas ejecutadas, todos con impactos de bala, sobre la carretera Tarecuato-Los Ucuares, en las inmediaciones de Santiago Tangamandapio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. En pleno festejo conmemorativo al día de muertos en Michoacán, suman hasta el mediodía de este martes al menos 24 personas ejecutadas en distintos hechos, durante el 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo a un conteo realizado por La Voz de Michoacán, Santiago Tangamandapio y Zamora, fueron los municipios donde se han registrado más hechos de violencia en los últimos días.

PUBLICIDAD

Tan solo durante ayer lunes, en el estado fueron asesinadas a balazos un total de 19 personas, incluyendo los once hombres de Tangamandapio.

El hecho más sangriento fue el hallazgo de 11 personas ejecutadas, todos con impactos de bala, sobre la carretera Tarecuato-Los Ucuares, en las inmediaciones de Santiago Tangamandapio.

Los cuerpos fueron localizados junto a una camioneta color verde y tres motocicletas, mismas que fueron aseguradas para las investigaciones pertinentes.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, los cadáveres no han sido identificados.

Este martes, 4 personas fueron localizadas muertas en dos puntos distintos del estado; el primero de ellos fue en Cuitzeo, en la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Doctor Miguel Silva, cerca de las canchas de fútbol, lugar donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres, mismos que estaban encobijados y semidesnudos.

En el segundo de los casos, en unas parcelas, ubicadas en los límites de Michoacán y Guanajuato, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, los cuales estaban amarrados y con impactos de bala.

El macabro hallazgo fue reportado por habitantes de la comunidad de San José Otonguitiro, en unos sembradíos cercanos al pozo de agua de dicha población, lo que movilizó a los oficiales de la Policía Michoacán.

Ayer, en la capital michoacana fueron asesinadas 2 personas, una de ellas en Villas del Oriente y la otra en el asentamiento irregular Presa de Los Reyes.

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí los carteles.

Contenidos relacionados