Navidad invade centro de Morelia, mañana inauguran magno nacimiento en Plaza de Armas

Anuncian las actividades con las que la capital michoacana inicia las festividades decembrinas, entre las que destaca el encendido del tradicional árbol de Navidad de la Plaza Valladolid.

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A un día de comenzar las fiestas decembrinas el centro de Morelia ya está casi todo listo para llenar el centro de la ciudad de luces y el famoso magno nacimiento que se compone de tradicionales figuras como elefantes, camellos, la Virgen María, el niño Jesús y un par de pesebres que se encargarán de adornar la Plaza de Armas del centro de Morelia.

El nacimiento se inaugurará mañana 7 de diciembre a las 20:30 horas, posterior al encendido del árbol de Navidad en la Plaza Valladolid, que se iluminará a las 19:00.

PUBLICIDAD
Video: Enrique Santiago.

Es importante mencionar que este año las autoridades buscan una celebración sin contratiempos y para ello promueven la campaña encabezada por Protección Civil contra la pirotecnia y el buen eso de ella, comentó Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Morelia.

El secretario de turismo dejó muy claro que Morelia es un destino turístico permanente y no de temporadas, en tanto que destacó la manera en que el tótem de Morelia (la imagen) se ha posicionado en la gente.

PUBLICIDAD
Foto: Enrique Santiago.

Como parte de la celebración navideña, el mismo 7 de diciembre se podrá disfrutar del concierto de las mil voces a cargo de la Universidad La Salle donde cantarán villancicos en el encendido del árbol. En la calle Juárez, se contará con una cascada de luz, en tanto que siete arcos del Acueducto serán iluminados. La calzada Fray Antonio de San Miguel, a partir del 13 de diciembre, estará decorada con 500 piezas de barro que estarán colgadas en los árboles; todo este material estará hecho por artesanos de Capula.

En cuanto a la ocupación hotelera, este año se espera alcanzar una del 82% con la visita de más de 410 mil turistas, superando así las cifras del año 2007 que fue el año emblemático de turismo en la capital michoacana, declaró Roberto Monroy.

Los balcones de la avenida Madero del primer cuadro de la ciudad serán adornados con series de luces para dirigir a los visitantes a que visiten el Nacimiento Monumental que será presentado el mismo sábado a las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

Para el 2020, el secretario apuntó que con el festival WOMAD se espera que Morelia detone a nivel mundial.

Foto: Osiris Olachea

A una semana de que estuviera todo listo, en Plaza de Armas ya se podía apreciar como comenzaban a armar los tradicionales animales que conformarán el distintivo nacimiento, hasta el momento hay un par de camellos hechos a partir de platos de barro y un pequeño pesebre de madera.

Foto: Osiris Olachea

El año anterior el ayuntamiento de Morelia junto con el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) inauguraron el magno nacimiento que se conformó de 70 figuras de barro hechas con 7 mil 200 platos hechos por alfareros de la tenencia de Capula.

La tenencia de Capula reportó una derrama económica por 400 mil pesos mediante la cual se tenía como propósito que las artesanías del municipio se visibilizaran así como la diversidad de la creación que se realiza en Capula.

Claro que si en estas épocas navideñas eres de otra parte y estas de visita en Morelia o pasaras fechas decembrinas en la capital de Michoacán, te invitamos a que visites este gran nacimiento y todo lo que el municipio tiene prepara para visitantes y los ciudadanos.