WOMAD llega por primera vez a México y se vivirá en Morelia totalmente gratuito

Una de las primeras noticias que se anunciaron, fue a cargo de del secretario de turismo, Roberto Monroy García, el cual comentó que el evento será totalmente gratuito.

Foto: Facebook oficial.

Olaff Marín /La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Festival WOMAD llegará a Morelia los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020 y el día de hoy en rueda de prensa dieron a conocer las actividades, así como los lugares donde colocarán los escenarios.

Una de las primeras noticias que se anunciaron, fue a cargo de del secretario de turismo, Roberto Monroy García, el cual comentó que el evento será totalmente gratuito.

PUBLICIDAD

El WOMAD, que tiene 38 años, contará con espacios para artistas locales y nacionales al respecto se dijo que el propósito es proyectar la cultura de México y que va a haber una convocatoria abierta para estos músicos.

Los organizadores comentaron que se hace una curaduríapara valorar qué proyectos pueden entrar y dijeron que los interesados deben de estar pendientes de las redes sociales pues todo se dará a conocer por ese medio.

PUBLICIDAD

También se dieron a conocer que estos serán los escenarios:

Plaza de Armas, Palacio Clavijero y la Casa de la Cultura son algunos de los espacios. Además habrá eventos en los alrededores de la ciudad.

En este evento se contará con talleres de otras culturas sobre canto, poesía, literatura, clases de yoga, además habrá un espacio para artistas estatales locales y nacionales, con el cual se busca el propósito es proyectar la cultura de México.

Aún no se sabe si el creador de este festival, Peter Gabriel, venga a la capital michoacana ya que por problemas personales se complica su asistencia.

Las autoridades aseguraron que el centro de Morelia se convirtiera en un festival lleno de energía y que en las platicas con los organizadores, estos declararon su enamoramiento por la capital michoacana.

Los organizadores manifestaron que hay mucha música bella en el mundo y  para que se conozca, debe ser llevada a todos lados. En esta ocasión toca a esta ciudad a recibirla y compartir y dialogar con otras culturas.

Womad es el más grande festival independiente del mundo porque nadie hace lo que nosotros hacemos: entendimiento, tolerancia, aprendizaje y sobre música hermosa", señaló uno de los organizadores.

Sobre la derrama económica, Monroy dijo que se espera una derrama económica de entre 80 y 100 millones de pesos en los tres días que dura el festival.

La Música de niños en pobreza en alrededores de Morelia

Informaron que la llegada a México también contará con el proyecto que han realizado en otros países, y que es no solo vivir el festival solo dentro de la ciudad y en las mejores zonas, sino llegar a los alrededores.

Dijo en un recorrido que dio en otra visita a M0relia, el gobierno del municipio los llevaron a los alrededores de la ciudad donde encontró a mucha gente increíble con proyectos interesantes que pueden dar mejor vida a los niños y sus familias.

Comentó que es importante trabajar con esas comunidades e intentar que esos nuevos talentos, niños artistas de las comunidades, puedan venir a los escenarios de WOMAD.