Aprovecha para salir a correr; temperatura máxima de 28 grados en Morelia con posible tarde nublada

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Redacción / La Voz de Michoacán


Michoacán. Hoy, el Frente Frío Número 44 interaccionará con un vórtice de núcleo frío y la abundante entrada de humedad de un río atmosférico, lo que ocasionará descenso de temperatura en el noroeste de la República Mexicana, lluvias fuertes en Sonora y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con lluvias muy fuertes y posible aguanieve en zonas serranas Baja California.

Este martes, Morelia amaneció con un ambiente agradable de 13 grados y un cielo despejado.

PUBLICIDAD

En la tarde la temperatura ascenderá hasta los 28 grados, manteniendo el cielo mayormente soleado hasta terminar el día; para la noche los valores en el termómetro descenderán hasta los 10 grados.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec. Canales de baja presión están extendidos en el noreste, el centro y el sureste del país, donde originarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas.

Se pronostican intervalos de chubascos para Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, costa de Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, suroeste de Oaxaca y Puebla, y Sinaloa.