La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 11:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  11:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Clima | 27 Jun, 2023, 10:02

    Incrementa probabilidad de ciclón al sur de la costa michoacana a 7 días

    La Conagua indicó que la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, en las cercanías con Colima.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Una zona de baja presión al sur de la costa de Michoacán incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 90% a siete días, informó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    PUBLICIDAD

    La Conagua, en su reporte de las 6:26 horas de este martes 27 de junio, indicó que la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, en las cercanías con Colima.

    Debido a este fenómeno meteorológico se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, y un oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la entidad michoacana, Jalisco y Colima.

    Asimismo, se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, Veracruz y Quintana Roo; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y aisladas (0.1 a 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

    PUBLICIDAD

    Para 2023, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica de 16 a 33 ciclones, de los cuales de 9 a 11 serán tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría de 1 o 2 y de 3 a 5 huracanes categoría 3, 4 o 5.

    Los nombres que se utilizarán este año para estos sistemas tropicales son Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramon, Selma, Todd, Veronica, Wiley, Xina, York y Zelda.

    Por su parte, en el océano Atlántico la temporada iniciará el 1 de junio, en la cual se tienen previstos de 10 a 16 ciclones, de ellos 7 a 9 tormentas tropicales, 1 a 3 huracanes categoría 1 o 2 y 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

    Para distinguir estos sistemas en esta cuenca se usarán los nombres de Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philipe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

    Estadísticamente la temporada de ciclones tropicales termina el 30 de noviembre.

    TEMPERATURAS MÁXIMAS

    En contraparte, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Máximas de 40 a 45°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Chiapas.

    Michoacáncostaciclónprobabilidad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto