Nublados con probabilidad de lluvias por la tarde, el clima para este martes en Morelia

Se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre Coahuila.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional, infomó que este martes se registrará cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y en el Estado de México; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

PUBLICIDAD

Morelia amaneció con una temperatura mínima de 14 grados, cielo medio nublado que continuará a lo largo de la tarde.

Por la tarde aumentará a 29 grados, el cielo permanecerá medio nublado y en la noche bajará ligeramente a 12 grados.

En Uruapan habrá cielo mayormente despejado. Máxima de 29 C. Vientos del S de 10 a 15 km/h.

PUBLICIDAD

En Lázaro Cárdenas se prevé cielo mayormente despejado. Máxima de 29 C. Vientos del ESE que pasarán a ser del SSO de 15 a 25 km/h.

También se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius? y mínima de 12 a 14. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8.

Este martes dos canales de baja presión se extenderán sobre el país, el primero desde el norte hasta el centro de México y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, ambos ocasionarán lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas en Chihuahua, Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en el Valle de México.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el norte y noreste de México, con posible formación de tornados sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 60 empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

En tanto, se pronostica que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste del país, mientras que una línea seca se establecerá sobre Coahuila; ambos sistemas incrementarán la probabilidad, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora; de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de tornados en el norte de Coahuila.