Temperaturas de hasta 0 grados se esperan en Michoacán en próximas horas

La noche de este domingo y mañana del lunes tendrán un descenso de la temperatura por el frente frío número 25

Foto: Víctor Ramírez. Las bajas temperaturas representan un riesgo para varios municipios del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se esperan en las próximas horas en algunas zonas de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas, de acuerdo con el último pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En contraste, para mañana se prevén valores de temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Colima, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y sur de Chiapas.

PUBLICIDAD

La Conagua precisó que en las próximas horas se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sobre la Sierra Madre Oriental, y densas nieblas con posible aguanieve en zonas altas del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

PUBLICIDAD

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 25 que ingresará por el noroeste de México e interaccionará con el fuerte arrastre de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad en altura, el Frente Frío Número 24 que se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país y por la masa de aire frío que lo impulsó.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en redes sociales.