Con Bandera Amarilla refuerzan labores para prevenir COVID-19 en Pátzcuaro

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo la difusión de las principales medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Como parte de las acciones implementadas para romper la cadena de contagio de COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la instalación de Bandera Amarilla en los lugares más transitados de este municipio, concientizando a la sociedad a adoptar las normas de la Nueva Convivencia.

Contenidos relacionados

El color de esta Bandera indica que el riesgo de contagio es alto, por lo cual, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo la difusión de las principales medidas sanitarias para evitar contraer el virus, como lo son, lavarse las manos y usar gel antibacterial de manera constante, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del codo, así como no tocar con las manos los ojos, nariz y boca. 

PUBLICIDAD

Como parte de estas acciones, los agentes de seguridad exhortan a la población a implementar de manera estricta el uso del cubrebocas al transitar por la vía pública, al viajar en el transporte público, y al ingresar a establecimientos comerciales, debido a que este aditamento reduce en gran medida las probabilidades de contraer la enfermedad. 

A la par, a través de filtros informativos y labores de perifoneo, los oficiales recomiendan a la ciudadanía no participar en actividades que impliquen la aglomeración social, en caso de hacerlo respetar un distanciamiento de 1.5 metros entre personas. 

PUBLICIDAD