La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  12:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 22 Feb, 2021, 10:40

    "Menos contagios y hospitalizados permiten pensar en regreso a clases, hoy analizamos fecha"

    El gobernador de Michoacán dio a conocer que hoy por la tarde se revisará la estrategia para en base a eso determinar en qué fecha se pueda regresar a clases presenciales.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con una clara tendencia a la baja en ocupación hospitalaria en Michoacán en casos de COVID-19, el gobernador de Michoacán dio a conocer que ya se piensa en el regreso a clases presenciales en el estado.

    Durante la rueda de prensa, Silvano Aureoles señaló que hoy por la tarde se revisará la estrategia para en base a eso determinar en qué fecha se puede retornar a clases.

    PUBLICIDAD

    Ya están muy elaborados los protocolos de cómo se regresará a clases cuando se pueda y hoy en la tarde se va a revisar con la Secretaría de Educación Estatal la estrategia que tiene y en base a eso determinar en cuál fecha regresar"

    Al dar a conocer las cifras en ocupación hospitalaria, recordó que el pasado 5 de febrero, Michoacán contaba con una ocupación del 64% y ayer fue del 37% y es en Morelia donde se han registrado más casos y defunciones.

    Respecto al número de contagios, dio a conocer que en la tercera semana de febrero fueron 2 mil 653 casos con una tendencia a la baja en comparación con la última semana de enero, cuando se registraron más de 3 mil contagios por semana.

    PUBLICIDAD

    El descenso de ocupación hospitalaria, es producto de la contención y mitigación que hemos hecho todos y no por la vacuna porque sólo han llegado pocas vacunas.

    El gobernador reconoció a todos los actores que han coadyuvado a la disminución de contagios acatando medidas, a los transportistas, a la Iglesia, empresarios, los comerciantes y a las familias en general. 

    Aureoles Conejo destacó que aunque las cifras son satisfactorias, no debemos relajar las medidas porque no es el momento de cantar victoria y si seguimos así en las próximas semanas se pueda cambiar de color y llamó a estar atentos en todos los municipios, pues, por ejemplo, en Morelia se han llegado a las mil 110 defunciones.

    SE REBASAN LOS 50 MIL CONTAGIOS 

    Ayer, Michoacán superó los 50 mil contagios de COVID-19,  por lo que en los 11 meses que lleva la epidemia en la entidad ya suman 50 mil 204

    En las últimas 24 horas se registraron 401 contagios nuevos en 50 municipios más dos casos foráneos. Al corte de este domingo Morelia reportó la mayoría, con 117 contagios más, seguido de Uruapan, que tiene 54; Zamora, con 34; Zacapu, con 26 y Apatzingán con 22.

    También en el último día se notificaron 48 muertes más en el estado por complicaciones de la enfermedad de COVID-19: en Morelia ocurrieron 9; en Zacapu, 5; en Uruapan, 4; en Zitácuaro, Apatzingán y Zamora, 3; 2 fallecidos son foráneos, en Ario, Maravatío, Los Reyes y Pajacuarán, 2 en cada municipio, y las demarcaciones en las que se registró una sola defunción son Zinapécuaro, La Piedad, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Quiroga, Peribán, Jacona, Numarán y Tancítaro.




    MichoacánMorelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductora involucrada en muerte del DJ Juan Pablo Baeza llevará proceso en libertad, confirma FGE por Huante
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Muere una persona en accidente vehicular sobre la carretera Morelia-Salamanca, en Tarímbaro por Huante
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris
    • Detrás del asesinato de madre e hija en Morelia estaría un grupo dedicado al narcomenudeo por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
      México | 11:56 am

      Sheinbaum niega que se haya investigado a hijo de AMLO por huachicol fiscal

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto