Congreso llama a gobierno federal a reubicar casetas de autopistas para evitar accidentes

Julieta Gallardo Mora, diputada por Puruándiro, apremió la reubicación de tres casetas de cobro de la autopista de Occidente que se encuentran en pendientes muy pronunciadas

Foto: Cortesía.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La legislatura de Michoacán exhortó al presidente López Obrador que tome medidas para evitar accidentes en las carreteras federales y que reubique las casetas de cobro de Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo.

PUBLICIDAD

Julieta Gallardo Mora, diputada por Puruándiro, apremió la reubicación de tres casetas de cobro de la autopista de Occidente que se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo que deja sin frenos principalmente a tráileres de carga pesada, causando accidentes fatales. 

Urgió rampas de frenado de emergencia, con señalamientos visibles de la ubicación de estas rampas, así como el rediseño de reductores de velocidad y la agilización del cobro en casetas para evitar aglomeraciones de vehículos.

En la tribuna camaral, Gallardo Mora consideró que el Congreso local no podía seguir siendo omiso ante los accidentes registrados en las carreteras, con casetas ubicadas en el estado, por lo que instó a los demás diputados a prevenir y disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos fatales que enlutan a las familias michoacanas en forma periódica.

PUBLICIDAD

Si bien la jurisdicción es federal y no existen facultades concurrentes del estado, la perredista se pronunció por coadyuvar para la evaluación y diagnóstico con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Ayer el Congreso llamó la atención de las autoridades estatales para que realicen gestiones con las autoridades que tienen jurisdicción en estas carreteras, junto con un exhorto a la Federación, cuya responsabilidad es salvaguardar la integridad de los usuarios.