La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  20:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 24 Jun, 2026, 13:54

    Congreso de Michoacán aprueba reforma para facilitar empleo a jóvenes y recién egresados

    Con estas modificaciones, la Sedeco deberá promover ferias de empleo virtuales y plataformas en línea, priorizando a jóvenes de regiones rurales y marginadas.

    Con el propósito de que más jóvenes michoacanos puedan acceder a un empleo formal y digno, independientemente de dónde viva, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán de Ocampo.

    La reforma al artículo 4º, de la Ley antes mencionada, va encaminada para que en la generación de fuentes de empleo y autoempleo se incluyan de manera expresa las modalidades presenciales y digitales, con atención a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y recién egresados.

    PUBLICIDAD

    Además, se mandata a la Secretaría de Desarrollo Económico, para que promueva mecanismos de vinculación laboral concretos, como ferias de empleo en modalidades presencial y digital, plataformas en línea para registro y envío de curriculum, y la inclusión de vacantes de empleo remoto o híbrido en la oferta laboral, priorizando a las juventudes.

    El dictamen presentado por las comisiones de Industria, Comercio y Servicios, y de Jóvenes y Deportes, de esta 76 Legislatura, establece que estas reformas “significan acercar las oportunidades a las y los jóvenes, reducir la brecha laboral, aprovechar la conectividad que ya existe y preparar al Estado para los retos del mercado laboral del siglo XXI. Se trata de una reforma que fortalece la economía local y, sobre todo, brinda a la juventud michoacana las herramientas para construir un futuro con más igualdad y más oportunidades.”

    En ese sentido, las y los legisladores coincidieron en que, el desarrollo económico sostenible de nuestro Estado requiere la incorporación efectiva de las juventudes en las dinámicas productivas, laborales y tecnológicas contemporáneas, toda vez que en la actualidad, las y los jóvenes enfrentan barreras estructurales relacionadas con la falta de experiencia laboral, escasa vinculación entre el sector educativo y empresarial, así como limitadas oportunidades de empleo formal, especialmente en regiones rurales y marginadas.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto