Pugna entre cárteles en Morelia deja 14 muertos en tres días

El martes hubo un registro de 8 muertos, mientras que al día siguiente hubo 5 y este jueve ya se registró un homicidio doloso en Morelia.

Foto: La Voz de Michoacán. Los homicidios colocan a Morelia como el municipio más violento en el estado.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La capital michoacana vive una jornada violenta en las últimas horas, por tres días consecutivos no han cesado los homicidios dolosos, con la singular huella del "ajuste de cuentas" entre grupos de la delincuencia organizada.

Amordazados, golpeados, con huellas de tortura, embolsados o/y víctimas de enfrentamientos, son los constantes casos de homicidios en Morelia.

PUBLICIDAD

Del martes de esta semana a lo que va de este jueves, ya suman 14 las muertes violentas (hubo además un homicidio por robo, en el que aparentemente no hay relación con cárteles de la droga).

El propio fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, admitió esta mañana que los homicidios registrados en la capital del estado tienen como origen la pugna de células delictivas agremiadas a cárteles de droga de grandes dimensiones, que buscan apoderarse de Morelia.

PUBLICIDAD

Refirió que se han integrado al menos 15 carpetas de investigación por homicidios.

Foto: La Voz de Michoacán. Adrián López Solís, fiscal del estado.

En todos los casos de ejecuciones se encuentran contextualizados en colonias o zonas de la ciudad en dónde se tiene el registro de venta de narcóticos.

Miércoles violento, jueves sigue la tendencia...

Este jueves, por la mañana un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cerca del Estadio Morelos. El cuerpo estaba maniatado y amordazado.

La tarde de este miércoles un hombre muerto a balazos, fue hallado en un predio ubicado a la orilla de una brecha de terracería que conduce de la colonia San Juanito Itzícuaro hacia terrenos agrícolas de la Tenencia Morelos.

Y justo en la Tenencia Morelos, horas antes habían sido asesinadas 4 personas , mientras que el martes se registraron 8 homicidios en distintos puntos de Morelia.

Foto: La Voz de Michoacán. Este miércoles se vivió una jornada violenta en la capital.

Martes rojo

El martes, el cuerpo de una mujer fue encontrado en una brecha de terracería ubicada cerca de la colonia Nuevo Horizonte y en las inmediaciones del asentamiento Ex Hacienda del Quinceo, antes tres homicidios se registraron en Ciudad Jardín, dentro de una vivienda.

Previamente, hubo una movilización por un asesinato en un autolavado ubicado en el Periférico Independencia, a un costado de Costo, al sur de la capital.

Mientras que en la madrugada dos cuerpos fueron encontrados en la vía pública de la población de San Juanito Itzícuaro, perteneciente a este municipio de Morelia.

Con información de Arturo Molina.